29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Quejas sobre la suspensión de 'Las Candelas' en Almendralejo

Cultura

19 de Enero de 2022

Quejas sobre la suspensión de 'Las Candelas' en Almendralejo

L.M Gallardo

 

"Si algo caracteriza a VOX es la defensa a capa y espada de las fiestas populares y tradiciones", presumen desde la formación.

 

Subrayan que 'Las Candelas' de Almendralejo están consideradas como Fiestas de Interés Turístico Regional y la celebración de la misma forma parte de “nuestra cultura y patrimonio”.

 

Desde el partido indican que cada 1 de febrero, la Torre de los Almendros de “nuestra querida Parroquia de la Purificación anuncia el comienzo de esta fiesta y el calor y olor inundan nuestras calles y plazas. Fiestas que devuelven vida a una ciudad que como tantas otras esta? viendo como esta pandemia no le permite volver a su ansiada rutina".

 

¿Realmente es necesaria la suspensión de esta fiesta como consecuencia de la pandemia? Desde VOX consideran que no.

 

Afirman que el equipo de Gobierno de Almendralejo no puede seguir refugiándose en imposiciones de otras administraciones que bajo sus recomendaciones no permiten que actos al aire libre como éste se puedan realizar.

 

“El hecho de que los colegios no puedan llevar a cabo sus candelas no es óbice para que el resto de la sociedad de Almendralejo no pueda salir a la calle y no sólo revivir nuestra tradición, sino no dejar de nuevo en la estacada a muchos empresarios de la hostelería que ven como una vez más es el ocio el único sacrificado en estos casos”.

 

Desde VOX Almendralejo se oponen a la suspensión de esta fiesta y solicitan al equipo de Gobierno que reconsidere su postura y que en lugar de decir no, vele por el desarrollo de la misma con las indicaciones sanitarias adecuadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia