Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

VOX exige al Ayto. de Badajoz que instale cámaras en los vehículos de Policía Local

Badajoz

11 de Enero de 2022

VOX exige al Ayto. de Badajoz que instale cámaras en los vehículos de Policía Local

 

VOX anuncia la primera medida que propone para Badajoz dentro de su plan "SMART BADAJOZ" para que se apliquen en la gestión municipal las técnicas más novedosas de organización, así como que los servicios municipales cuenten con los mejores medios técnicos y materiales.

 

“El Ayuntamiento de Badajoz no puede seguir de espaldas a los avances tecnológicos que mejoren y faciliten el trabajo de los empleados municipales. En este caso sería la instalación de cámaras dotadas del sistema OCR en coches de la policía local en Badajoz, que le permitirá leer las matrículas ya sea con el vehículo en marcha o parado”.

 

Afirman que este dispositivo es una aplicación adaptable en sistemas de grabación de video, tanto en la parte superior como en el interior del coche de policía, que de forma automática detecta las matrículas con el fin de revelar instantáneamente los vehículos robados, y cualquier otro señalamiento que tenga asociada esa matrícula desde Tráfico. En definitiva, funcionando como detector de vehículos que no estén en regla y por tanto mejorando tanto la seguridad vial como la ciudadana.

 

Según Carlos Pérez Romero, coordinador local de VOX en la capital: “Badajoz no debe quedarse atrás en todas aquellas tecnologías y medios materiales que faciliten el trabajo de su policía municipal y que, en definitiva, hagan más seguras las carreteras de Badajoz”. Además, ha concluido que “hay localidades de menor población que esta ciudad que ya cuentan con coches policiales con OCR”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia