13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Quieren batir el Récord Guinness en Badajoz de personas saltando a la cuerda con música

Badajoz

28 de Septiembre de 2023

Quieren batir el Récord Guinness en Badajoz de personas saltando a la cuerda con música

 

El ex futbolista, cantante y productor musical José Manuel Pinto ha creado P13FIT, un nuevo método revolucionario de entrenamiento al que muchos amantes del deporte se están enganchando porque proporciona numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.

 

El mismo consiste en saltar a la comba al ritmo de la música, algo que se le ocurrió al que fuera jugador del FC Barcelona, entre otros equipos, al unir sus dos pasiones: deporte y música.

 

José Manuel Pinto, creador de P13FIT

 

Esta iniciativa llegará al Parque del río Guadiana de Badajoz el próximo sábado 7 de octubre a las 11 horas de la mañana y se intentará batir el Récord Guinness de asistentes, que actualmente está en 162 en el Puerto de Santa María.

 

Aunque queda una semana, Lolo Domínguez, presidente de la Asociación Deportiva Badajoz con Comba e instructor de P13FIT en la ciudad, ha comentado a 7Días que ya van casi 100 personas inscritas. Será difícil, pero solo con el apoyo de los pacenses y municipios del alrededor será posible. De momento podemos adelantar que viene gente de El Puerto de Santa María, Chiclana, Alicante, Valencia o Barcelona.

 

El evento, al que asistirá el propio Pinto, está enfocado a cualquier tipo de público. Niños y mayores podrán participar sin problema y por ello animan a hacerlo para que Badajoz sea un referente. El ex futbolista asegura que 25 minutos de modalidad de salto a la cuerda equivalen a correr una hora y quema muchas calorías, es un entrenamiento cardiovascular intenso y efectivo que incluye ejercicios de tonificación.

 

Para inscribirse solo hay que pinchar aquí para dirigirse al formulario de inscripción. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia