Reivindicaciones en el colegio público "Delicias" de Cáceres
7 de Noviembre de 2013
REDACCIÓN
El colegio público "Delicias" de Cáceres ha llevado a cabo un acto de reivindicación en los pasillos del centro para solicitar, una vez más, al Gobierno regional, la construcción de una biblioteca, nuevos aseos en la planta superior, ascensor y un comedor.
Estas obras fueron aprobadas por el anterior gobierno socialista y paradas posteriormente con la llegada del actual gobierno a la región, explican.
No obstante, la consejería de Educación y Cultura asegura que la construcción de un comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Delicias" de Cáceres continúa entre las prioridades respecto a infraestructuras.
"En ningún momento la consejería ha indicado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro educativo que este proyecto no será incluido entre las actuaciones que se lleven a cabo en el ejercicio 2014, ya que éstas aún están en proceso de evaluación", han manifestado desde el Ejecutivo.
Algunos representantes del AMPA han solicitado la inclusión de esta obra entre las actuaciones contempladas con cargo al crédito extraordinario aprobado recientemente en la Asamblea a propuesta del Gobierno de Extremadura, y que para infraestructuras educativas destina un montante de más de ocho millones de euros, sostienen desde la Junta.
En este sentido, la Consejería de Educación y Cultura aclara que por las características de la obra planteada, ésta no se puede acometer con cargo a los fondos del crédito extraordinario ya que "están destinados a financiar obras de carácter menor". De hecho, todas esas actuaciones deben estar finalizadas antes de que concluya el 2013, sostienen. Además, la obra en el centro Delicias de Cáceres supera ampliamente el presupuesto que se destina a una obra de carácter menor.
Comenta esta noticia
A Fondo