Así fue el rescate de un centenar de ovejas aisladas por la crecida del Guadiana
8 de Febrero de 2026
Cruz Roja Extremadura
Los equipos de emergencia han logrado rescatar este domingo a alrededor de un centenar de ovejas que permanecían aisladas desde hace seis días en las inmediaciones del río Guadiana, cerca de la localidad pacense de Arroyo de San Serván. Los animales se encontraban sin alimento y con riesgo de verse gravemente afectados por la crecida del caudal provocada por las recientes lluvias.
El operativo de rescate ha contado con la participación de los equipos acuáticos de Cruz Roja Extremadura, que han movilizado varias embarcaciones para poder acceder a la zona donde se encontraban las ovejas. En el dispositivo también han intervenido efectivos de la Guardia Civil y del cuerpo de bomberos, que han trabajado de forma coordinada para poner a salvo al ganado.
La complejidad del rescate ha estado marcada por las dificultades de acceso al terreno, anegado por el agua tras el paso de los últimos temporales que han afectado a la región. Finalmente, los animales han sido trasladados a un lugar seguro, evitando así daños mayores.
Asimismo, en la tarde de este mismo domingo, los servicios de emergencia han llevado a cabo otro rescate en la provincia de Badajoz. En esta ocasión, siete personas que habían quedado aisladas en la finca de La Piñuela, ubicada en el término municipal de La Garrovilla, fueron evacuadas sin que se hayan registrado daños personales.
Estos rescates se enmarcan dentro del amplio dispositivo de emergencias desplegado en Extremadura en los últimos días para hacer frente a las consecuencias de las crecidas fluviales y las intensas precipitaciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo