28 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Respuesta masiva de los padres para autorizar la vacunación de sus hijos en Extremadura

 

 

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González ha mostrado el “profundo agradecimiento” del Consejo de Gobierno por la llegada de “miles” de documentos en los que los padres y madres de niños de entre 5 y 8 años dan su consentimiento para la vacunación de sus hijos contra la Covid-19, cuya campaña se ha iniciado hoy en 46 centros educativos de la región.

 

En este sentido, González ha puesto en valor el comportamiento de los padres y madres que han respondido de modo “masivo” a las autorizaciones para la vacunación de sus hijos, que, ha insistido, “es la mejor manera de protegerlos”.

 

González ha informado también de que el Servicio Extremeño de Salud dispone de 46.000 dosis para atender la campaña de vacunación de un total de 36 niños de entre 5 y 8 años, por lo que no habrá ningún problema para llegar a la totalidad del colectivo, y ha animado a los progenitores que aún no han firmado el consentimiento a que lo hagan llegar cuanto antes a sus centros educativos.

 

En relación con el calendario de vacunación establecido en la última Conferencia de presidentes, el portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el desarrollo de la administración de la tercera dosis en la Comunidad Autónoma.

 

Así, en el grupo de entre 60 y 69 años, el objetivo era que un 80 por ciento del colectivo tuviera ya la tercera dosis antes de que acabase el año 2021. En este caso, en Extremadura ese porcentaje alcanza un 90 por ciento.

 

En el grupo de entre 50 y 59 años, el calendario proponía llegar al 24 de enero de este año con un 80 por ciento de la población vacunada, cuando Extremadura cuenta ya con un 60 por ciento a fecha de hoy, 12 de enero.

 

Y, en el caso del grupo de entre 40 y 49 años, Extremadura cuenta ya con un 35 por ciento de población vacunada, cuando el objetivo es llegar a la primera semana de marzo con un 80 por ciento.

 

Por todo ello, el portavoz ha considerado que, con este ritmo de vacunación, Extremadura puede no solo alcanzar los objetivos fijados en el calendario sino incluso adelantarse a ellos, gracias, ha dicho, “a la confianza de los extremeños y a la buena repuesta. del SES”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel