20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Roban en la sede de AOEX: se llevan ordenadores con datos importantes de pacientes

Región

27 de Enero de 2022

Roban en la sede de AOEX: se llevan ordenadores con datos importantes de pacientes

 

La sede de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) en Zafra sufrió este miércoles un robo y sus autores se llevaron ordenadores y proyectores, entre otro material.

 

Según ha explicado la presidenta de Aoex, Isabel Rolán todo apunta a que los ladrones accedieron por el tejado, rompieron una ventana y posteriormente diversas puertas, para acceder así a las dependencias.

 

De esta forma se llevaron ordenadores, pantallas, proyectores o material que se vende en los mercadillos, trabajos manuales que realizan los voluntarios, entre otros.

 

Rolán ha señalado que el hecho no solo supone una pérdida de material de valor, además de los destrozos, sino que con ellos se puede acceder también a información personal de pacientes, así como a servicios sanitarios que se les presta.

 

Además de la “preocupación” ante todas estas circunstancias, también hay “indignación”, ha comentado, pues el colectivo no entiende que se robe a una asociación “a la que le cuesta tanto hacerse con este material para ayudar a pacientes con cáncer”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia