26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Roncero, candidata de Cs en Badajoz, explica sus primeras propuestas

Badajoz

17 de Marzo de 2023

Ángela Roncero, apuesta de Cs para gobernar Badajoz

 

 

La ciudad de Badajoz ha acogido la presentación de la candidata de Ciudadanos, Ángela Roncero, a la alcaldía de la ciudad pacense. El acto ha estado presidido por Fernando Baselga, candidato del partido a la Junta de Extremadura.

 

Según ha señalado Baselga, Roncero es una “conocedora absoluta del funcionamiento del Ayuntamiento” donde lleva trabajando varios años y, además, “es la persona más capacitada que tenemos en el partido para este puesto”.

 

Por su parte, Roncero ha indicado que “busca revolucionar la política mediante su enfoque cercano al ciudadano” después del proceso de renovación que ha vivido el partido a nivel nacional y regional.

 

“A pesar de que muchos, a derecha e izquierda, les interesa darnos por muertos, puedo garantizar que Ciudadanos está más vivo que nunca”, ha afirmado Ángela Roncero en su presentación. Y esas ganas, ilusión e impulso es lo que la candidata ha querido trasladar desde su candidatura a la alcaldía de Badajoz, “trabajando desde el ayuntamiento por y para el conjunto de los pacenses”.

 

En este sentido, como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Badajoz, trabajará por todos los pacenses, tal como asegura que ha venido haciendo hasta ahora en diferentes entornos profesionales no solo en la sociedad civil con negocios propios, sino como periodista desde medios de comunicación y en las instituciones, que ha podido conocer desde dentro.

 

En el panorama político y social actual “Ciudadanos es más necesario que nunca”, ha señalado Roncero, que además ha apostillado que esto es lo que le trasladan en cada barriada, pedanía y calle en la que trabaja a diario con vecinos, asociaciones, colectivos, comerciantes y empresarios.

 

Con este espíritu nuevo, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Badajoz quiere dejar claro que el pasado lo entiende como “pisado” y trabajará de forma “incansable” pensando “en el presente y futuro de su ciudad y sus vecinos”.

 

Según ha afirmado, si algo la diferencia de sus adversarios es que cada día se levanta sin la obsesión del bipartidismo o la fecha electoral del 28 de mayo.

 

“Desde luego, es importante, pero mi objetivo cada mañana es recuperar la confianza de afiliados, simpatizantes, vecinos y ciudadanos en general, trabajando por un Badajoz mejor, más cercano y más humano”, ha señalado.

 

Entre las medidas que Roncero quiere aplicar a la ciudad de Badajoz se encuentran “la defensa de una igualdad real” respecto a todos los pacenses y todas las barridas que componen la ciudad y de ahí que haya asegurado que el programa de Ciudadanos para Badajoz será “abierto y participativo”.

 

“Nuestro programa sale de la participación de todos los ciudadanos a los que estamos escuchando y con los que estamos compartiendo inquietudes porque nadie mejor que ellos conoce sus barriadas y sus calles”, ha asegurado.

 

Además, la candidata de la formación naranja también luchará por eliminar la burocracia administrativa que tanto tiempo quita a ciudadanos y empresas que se quieren instalar en la ciudad y apostará por la “conciliación familiar en todos los ámbitos y para todo tipo de familias” así como por los mayores.

 

Asimismo, Roncero se ha definido como una “firme defensora del municipalismo” al tiempo que ha asegurado que no va a prometer nada que no pueda cumplir pero que sí va a emplear todo su esfuerzo, compromiso y trabajo porque, ha asegurado, “es urgente un cambio en Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
17/03/2023 12:22 h.
10, 9, 8, 7,6,5............................................28M.......0 y desaparicion.

Responder

Máximo 1000 caracteres