28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Salazar (Cs) propone que las ventajas de familia numerosa se extiendan también a las de dos hijos

Política

6 de Julio de 2022

Salazar (Cs) propone que las ventajas de familia numerosa se extiendan también a las de dos hijos

 

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha propuesto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la universalización de los comedores escolares y la extensión de ventajas de las que se benefician las familias numerosas a familias con dos hijos y a familias monoparentales con un hijo o más.

 

Estas han sido dos de las propuestas que la formación liberal ha dado a conocer en el Debate de Orientación de la Política General de Extremadura celebrado este miércoles en la Cámara regional.

 

Así, Salazar ha reprochado a Vara de su discurso de este pasado martes que “haya dibujado una Extremadura edulcorada, una Extremadura que solo ve usted, en la que no hay problemas”, probablemente, ha asegurado, “porque hablar de los problemas de la región le quita votos”.

 

EXTREMADURA PARA LOS JÓVENES Y PROPUESTAS

 

Ha indicado que en la intervención de Vara este “no habló de los jóvenes” y por ello ha puesto el ejemplo de una pareja de jóvenes mileuristas que quiere tener hijos. “¿Usted cree que nuestra región les ayuda?”, ha planteado. Además, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la Educación, “nos la tenemos que tomar en serio y ser conscientes de que es la única garantía de futuro”.

 

Por ello, para los jóvenes la formación liberal ha presentado esas dos propuestas. En cuanto a la universalización de los comedores, Salazar ha destacado que se trata de una medida “progresista” que “promueve la equidad, simplifica la gestión y acceso, previene la pobreza y exclusión social y garantiza los derechos de la infancia [...] Y no lo vea como un gasto porque con esta medida nos devuelven 3 euros por cada euro invertido”, ha indicado.

 

Asimismo, la segunda propuesta defiende hacer extensivas las ventajas de las que se benefician las familias numerosas a familias con dos hijos y a familias monoparentales con un hijo o más porque, ha asegurado, “hay que poner a las familias en el centro”.

 

Finalmente, Salazar ha pedido al presidente regional que en su réplica “mande un mensaje de esperanza a los extremeños” porque, ha asegurado, “su gran fortaleza y suerte son los extremeños” que, ha asegurado, “vamos a seguir tirando de esta tierra a pesar de las piedras en el camino, con ambición sí pero también con quejío”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
07/07/2022 10:15 h.
Partido liberal dice......jajajaja Lo de las FN es de traca la propuesta. Les falto tiempo para criticar los 1500€ de zapatero por nacimiento de hijo. Salazar esta en la countdown y salvo que se meta en otra formación le quedan dos telediarios.

Responder

Máximo 1000 caracteres