13 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Dibujantes en vivo, charlas y exposiciones harán las delicias de los amantes de cómic en Badajoz

Cultura

24 de Septiembre de 2023

Dibujantes en vivo, charlas y exposiciones harán las delicias de los amantes de cómic en Badajoz

 

Los días 29 y 30 de septiembre se celebrará en Badajoz la 'XIV Edición de la Salita del Cómic y la Ilustración', en el Museo de la Ciudad ‘Luis de Morales’ y en la Plaza de San Francisco. 

 

Por tercera vez, se llevará a cabo en Badajoz esta actividad que reúne a los amantes del cómic de toda la región.  

 

El Concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha presentado junto a Carlos Díaz Correia, de la Asociación Amigos del cómic de Extremadura ‘Extrebeo’, organizadores del evento, esta actividad enfocada a los fieles de este género y todos aquellos interesados en el mundo del cómic. 

 

Durante el fin de semana, los visitantes que asistan al ‘Luis de Morales’ podrán asistir a charlas, exposiciones, novedades editoriales y sobre todo, podrán conocer en persona a muchas personalidades del mundo del cómic que harán distintas intervenciones durante las jornadas en que se realiza la actividad.  

 

Entre los intervinientes se encuentran reconocidas personalidades del género como Álvaro Ortiz, dibujante nominado a los premios estadounidenses ‘Harvey’, Borja González, Premio Nacional del Cómic, Fidel Martínez, Pedro Camello, Alberto Peral y Gol, entre otros. 

 

A partir de las 11:30 horas del sábado 30 en la Plaza de San Francisco, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se desarrolla la labor del cómic desde cero, ya que distintos dibujantes realizarán un cómic gigante viñeta a viñeta. 

 

A partir de las 12:00 horas, se podrá disfruta de una representación de un cuentacuentos por parte del grupo ‘Chirimbamba’, seguido de una actuación musical Alma Simón & Lete Truque. 

 

El museo acogerá la actividad desde las 17:30 horas hasta las 20:30 horas tanto el viernes como el sábado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia