07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Samuel Tapia hace historia para el motociclismo extremeño

 

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha hecho historia en el motociclismo extremeño, tras conseguir, junto con el resto de integrantes del equipo de Extremadura, la terca posición del Campeonato de España por autonomías, celebrado este fin de semana en el circuito catalán de Bellpuig, algo que no había pasado hasta ahora en nuestro deporte. Los tres integrantes del equipo extremeño han estado siempre en el “Top 15” de la competición, lo que les ha valido esta magnífica clasificación.

 

Samuel acudió muy motivado a un circuito que no conocía y en el que no había rodado nunca, al que hay que sumarle el cansancio acumulado por el largo viaje desde Extremadura.

 

En los entrenamientos cronometrados del sábado, Samuel consiguió una más que meritoria décima posición. En la primera de las mangas, el piloto de Miajadas salió tercero, manteniendo en la lucha de cabeza durante muchos giros, consiguiendo al final la octava plaza que les hacía acabar la jornada muy satisfechos por el trabajo.

 

Ya el domingo, Samuel decidió no salir al “warm up”, para evitar riesgos, dado lo embarrado del trazado. En la primera de las mangas, tras una mala salida, Samuel realizó un gran trabajo que le llevó a la 12º posición. Mejor fueron las cosas en la segunda manga, en la que, tras algunos problemas iniciales, Samuel consiguió meterse en el quinto mejor puesto tras la bandera a cuadros.

 

Los puntos de Samuel en esta carrera servían para conformar la clasificación final del campeonato que, en el cómputo con sus dos compañeros, hicieron que, por primera vez en la historia, Extremadura consiga subirse al cajón, en la tercera plaza de 85 cc. del total de 17 comunidades presentes en el campeonato.

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel