Se acaba el sueño del Moralo en una agónica tanda de penaltis
17 de Junio de 2019
No pudo ser. El Moralo Club Polideportivo no pudo hacer valer el resultado positivo de la ida y tras una agónica tanda de penaltis sería el Linares quien lograría el pase a la final de los play off de ascenso a Segunda División B.
El equipo local se lanzó al ataque para recortar cuanto antes la diferencia del marcador de la ida. En el minuto 14 gozaron de una muy buena ocasión para adelantarse en el luminoso, pero el lanzamiento de Pedro Beda se marchó muy cerca del palo.
El Linares se estaba topando con un auténtico entramado defensivo del equipo extremeño, que guardaban la portería de Diego García a la perfección. Cuando gozaban de ocasiones los jienenses, allí aparecía el cancerbero moralo para hacerse fuerte y mantener su portería a cero.
Del 27 al 33 los andaluces gozaron de muy buenas ocasiones como los cabezazos de Carmano y Chendo Alarcón, uno arriba y otro a las manos de Diego García, y un centro de Dani espejo que se envenenó, pero el cancerbero extremeño estuvo muy atento para alejar el peligro.
Los de Navalmoral de la Mata sabían que era muy importante defender pero también intentaron poner en peligro a Lopito. La primera ocasión morala llegó en el minuto 37 pero sin consecuencias para el marcador.
Antes de finalizarse la primera mitad los locales gozaron de una buena ocasión. Chendo Alarcón se fue de su marcador y obligó a Diego García a estirarse para evitar el tanto. Se escuchaban los murmullos en la grada ante la fantástica actuación del meta extremeño.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera. Diego García haciendo de las suyas para mantener su portería a cero, mientras los locales no cesaban en su empeño de recortar diferencias en el global.
En el minuto 54 pudo el Moralo dejar sentenciada la eliminatoria pero lo evitó Lopito con una gran intervención, mandando el balón a saque de esquina.
Un minuto después llegaría el primer tanto de los andaluces. Jorge Barba demostró la calidad que atesora al controlar el balón en la frontal, marcharse de su marcador, y alojar el balón en el fondo de la red. La afición jienense celebraba el tanto con esperanza.
Estaba siendo un autentico asedio azulillo pero una y otra vez el portero moralo se hacía grande bajo los palos. Además el Moralo aprovechaba cualquier ocasión para meter miedo a los andaluces al contragolpe.
En uno de esos contragolpes, el Moralo pudo hacer el empate en el minuto 76 pero Lopito estuvo muy rápido en el uno contra uno para evitar la desgracia para los andaluces. El equipo extremeño mantenía su clasificación hasta el momento.
El "ui" se escucho en las gradas de Linarejos cuando, en el minuto 78, Diego García tuvo que valerse de los pies para sacar lo que parecía un gol cantado. La afición morala que se había desplazado hasta Linares celebraba todas las acciones de su portero.
Los minutos pasaban y los aficionados moralos se veían cada vez más cerca de luchar por el ascenso. Sin embargo en cada ocasión del Linares se les encogía el corazón, como en el minuto 85 con un disparo desde la frontal de Jorge Borba que se marchó desviado por muy poco.
Cuando todo parecía que iba a acabar bien para el Moralo llegó el segundo tanto del Linares. Era el minuto 94, el colegiado había dado cinco de añadido, cuando Chendo Alarcón haría que Linarejos se viniera abajo con el tanto que empataba la eliminatoria. Se irían a la prórroga.
PRÓRROGA
El Linares no dejaba de atacar buscando ese tanto que le diera la vuelta a la eliminatoria pero se topaban con Diego García una y otra vez. Por su parte los moralos lo intentaban sorprender a la contra.
Jorge Barba y Alex Rubio estaban siendo los más peligrosos por parte de los andaluces; sin embargo fue Pablo Ortiz quien buscó la escuadra derecha, pero sin puntería por suerte para el equipo extremeño.
En el minuto 100 Alex Rubio disparó casi a bocajarro pero se topó de nuevo con Diego García. Los jienenses se llevaban las manos a la cabeza ante la fantástica actuación del cancerbero extremeño.
La defensa del Moralo, muy bien colocada detrás, achicaba los balones en cuanto llegaban a sus dominios con patadones arriba para alejar el peligro.
Alex Rubio estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores moralos y pudo asistir a Chinchilla, que cruzó el disparo en demasía.
En la última jugada del encuentro Valentín estuvo a punto de sorprender pero la defensa local la mando a saque de esquina. Todo se decidiría en los penaltis.
PENALTIS
El encargado en abrir la tanda de penaltis sería el Moralo. Sergio Gómez no dudaría y engañó a Lopito con un lanzamiento pegado al palo izquierdo. Alex Rubio tiraría por el Linares y empataría la tanda de penaltis con un disparo por el centro.
El segundo lanzamiento del cuadro extremeño tendría a Paco Tomás como protagonista y anotaría el penaltis tras golpear el balón en el palo. Alex Carmona erraría el suyo y se ponía el Moralo por delante.
Valentín lanzaría el tercer penalti de los extremeños pero se toparía con una magnífica intervención de Lopito. Sería Pedro Beda el que pusiera las tablas en la tanda de penaltis tras engañar a Diego García.
El cuarto penalti lo lanzaría Julio Rodao que alojaría el balón en el fondo de la red, a pesar de que Lopito averiguó el lado del lanzamiento. Sin embargo Pablo Ortiz volvería a empatar esta tanda de penaltis.
Chele anotaría el cuarto tanto, en el quinto lanzamiento de la tanda de penaltis, obligando al Linares a marcar. Dani Espejo sería el que empatara de nuevo la eliminatoria. Se llegaría a la muerte súbita.
Sergio Alonso se toparía con el larguero y le daba la oportunidad a los andaluces si anotaban el penalti. Chendo no perdería la ocasión y marcaría el penalti definitivo que le daba el pase a la final al Linares.
FOTO: Linares Deportivo
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo