19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Se hacen pasar por policías y roban con violencia e intimidación a un hombre en Badajoz

Badajoz

23 de Enero de 2023

Se hacen pasar por policías y roban con violencia e intimidación a un hombre en Badajoz

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la noche del pasado 21 de enero a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos sucedieron sobre las 21:10 horas, cuando a través de la Sala CIMACC 091, los agentes fueron alertados de la presencia de dos hombres que estaban agrediendo a un tercero en la calle Ramón Albarrán de esta ciudad.

 

El indicativo que inmediatamente acudió al lugar fue requerido por varios viandantes que, además de relatarles la agresión, les aportaron las características físicas y de vestimenta de estas personas, y la dirección de huida, siendo interceptados en la calle Arco Agüero.

 

Paralelamente, otro de los indicativos localizó a la supuesta víctima de la agresión en la Plaza de España, quien les manifestó que había sido abordado por dos hombres que, tras identificarse como policías, le habían solicitado su documentación.

 

Debido a su insistencia, la víctima sacó su cartera, momento en que uno de ellos se la arrebató con violencia, y le robó el dinero que portaba, percatándose del engaño y comenzando a forcejear con ellos. Tras agredirle y causarle lesiones en la boca, mano izquierda y rodilla izquierda, huyeron a la carrera del lugar.

 

Publicidad

 

Ante estas manifestaciones, los agentes que tenían retenidos a los dos hombres anteriormente citados, procedieron a su inmediata detención, recuperando los 560€ que habían robado.

 

Además, la víctima fue trasladada por los servicios médicos al hospital, a fin de ser atendido por las lesiones que presentaba.

 

Los detenidos son dos hombres de 43 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia