29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Semana de cambios en el tiempo

Meteored


 

Las temperaturas extremas se atemperarán y en algunas zonas del norte y por las mañanas habrá que abrigarse un poco. Además, llegarán precipitaciones atlánticas y algunas tormentas.

 

Las anomalías de precipitación, áreas en verde, son claras en el noroeste, tercio norte peninsular y Cataluña. Todas ellas, en forma de tormentas o precipitaciones frontales, no llegarán a zonas del sur muy necesitadas del oro líquido.

 

Las anomalías de temperaturas frescas, escala de azules, predominarán en casi toda España salvo en la costa levantina y Baleares, donde en su conjunto serán cálidas, zonas en rojo.

 

Del 22 al 28 de agosto: subida de temperaturas

 

Para la semana comentada, se espera una subida de las temperaturas con anomalías térmicas positivas, no tan notorias como para una nueva ola de calor en la segunda parte del mes. Las señales de las precipitaciones en esta semana son muy débiles.

 

Con este doble refrescamiento de las temperaturas con entradas de aire atlántico, los que luchan contra los múltiples incendios tendrán unos días de alivio en esta “guerra” tan desigual. El resto de los mortales podremos descansar de las altas temperaturas extremas (máximas y mínimas) muy persistentes en junio, en julio y en lo que llevamos de agosto. El calor volverá, pero ya no de forma tan acusada, en la última decena del mes.

 

Las precipitaciones que lleguen serán bienvenidas para suelos y embalses tan secos, pero no serán suficientes y eficientes como para aliviar la sequía.

 

Queda verano climatológico por delante, aunque las entradas de norte con vaguadas, DANAs, frentes, etc., se harán más presentes a la vez que los días se acortan y las noches se alargan poco a poco.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel