19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Senderismo, buceo, rallye y un Campeonato de España de Pesca este fin de semana en Extremadura

 

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura colabora este fin de semana en diferentes pruebas deportivas de senderismo, atletismo, pesca, buceo y cicloturismo.

 

El sábado, día 7, en Burguillos del Cerro y con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Gregorio Ostiense, se celebra la tradicional ‘Subida al Castillo de Burguillos del Cerro’ a partir de las 11:00 horas. Una carrera de 10 km, y 5 km de promoción con salida y llegada en la Plaza Alta. Esta ruta pertenece al Circuito de Diversidad Urbana de Euroace Sport.

 

El buceo será protagonista también este sábado 7 de mayo en Plasencia, con la celebración del XV Open de Extremadura de Buceo de competición, Trofeo Diputación de Cáceres, organizado por la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas (FEXAS) y el departamento Regional de Buceo de Competición.

 

Además, durante todo el fin de semana se celebra la segunda edición del tramo cronometrado Mérida-Patrimonio de la Humanidad. Esta prueba será puntuable para los campeonatos de Extremadura y de Castilla-La Mancha de Rallyes de Tierra, Regularidad, trofeos Junior y Fémina 2022.

 

También este fin de semana tendrá lugar en el Embalse Valdesalor el XXX Campeonato de España de Pesca en Agua Dulce.

 

El domingo 8 de mayo, se celebrará en la localidad de Aceituna una ruta del Circuito Camina Extremadura 2022 que lleva como nombre ‘Ruta Familiar El Robledal de Aceituna’, una ruta que discurrirá por senderos del Parque Periurbano de Conservación y Ocio. La organización recibirá a los senderistas con un desayuno en el parque del Tamborilero, posteriormente, a las 9 de la mañana comenzará la ruta senderista que tiene diferentes modalidades: la primera, la ruta senderista del Robledal de Aceituna de 14km, y segunda, que consta de un recorrido de 6,5 km.

 

En Puebla de la Calzada, el domingo 8 de mayo se celebrará X Media Maratón - VII Cross ‘San Isidro’ compuesta por un circuito de 21 km para la Media Maratón y 10 km para el Cross; el recorrido transcurrirá sobre asfalto y pistas transitables, con salida y meta en el merendero de la localidad.

 

También este fin de semana, los senderistas podrán acudir a la I Ruta El Berrocal - San Isidro en Torremejía que tendrá lugar el domingo 8 de mayo. Una ruta senderista circular con una distancia aproximada de 18 kilómetros cuya salida se realizará a las 9:30 horas en la Plaza de España de Torremejía.

 

También el domingo, se podrá recorrer los tres valles del norte de Extremadura con la VI Marcha Ciclodeportiva Nor3Xtrem con que se podrá acceder a los puertos más importantes y conocidos por los amantes de este deporte y disfrutando de unos paisajes y unas carreteras espectaculares.

 

Y el domingo en Castuera hay una cita para la IV edición ‘5K-10K Villa de Castuera’, se trata de una carrera mixta, campo a través y final urbano, con dos circuitos de 5.000 y 10.000 metros cada uno. La salida tendrá lugar a 10:30 horas en el Pabellón Polideportivo de Castuera.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel