29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Si no hay adopciones, habrá sacrificios en la Perrera Municipal

Badajoz

30 de Junio de 2018

Si no hay adopciones, habrá sacrificios en la Perrera Municipal

La formación política local Juntos X Badajoz denuncia que “Badajoz, gracias al impulso de Cs, ha invertido ingentes y voluminosas cantidades de dinero en un parque canino y en instalar expendedores de bolsas de excrementos para los canes”.

Desde el partido liderado por Luis García-Borruel se preguntan por la situación de la perrera municipal. “La perrera continúa con 25 plazas, que según fuentes consultadas, podrían ser suficientes siempre y cuando se fomentase para la adopción de los aproximadamente 50 animales recogidos al año. Pero como la falta de adopciones se puede dar, es prioritario ampliar los cheniles y condiciones del hogar canino, pero es más vistoso de cara a la galería inaugurar parques faraónicos y salir en la foto diciendo que es un logro gastar 21.000 euros en esos buzones de bolsas”.

En este sentido, señalan que “las adopciones no llegan. Badajoz se encuentra lejos de otras poblaciones que impulsan la adopción internacional, algo que sí hará Juntos X Badajoz, llegando a enviar furgones semanales a los países del centro y norte de Europa”.

Así, recuerdan que una de sus propuestas es la de celebrar un encuentro anual para propiciar las adopciones.

“Llegados a este punto y tras esas inversiones millonarias, procedentes de las arcas municipales destinadas al mundo perruno, la realidad es que, a día de hoy, esta ciudad no puede recoger un solo perro más de las calles, salvo que se inicie una macabra ronda de sacrificios para dar cabida a nuevos huéspedes”.

Juntos X Badajoz percibe, desde el consistorio, “nula capacidad para resolver los problemas. Éste menos lo van a arreglar porque es complicado y no resuelven lo fácil”.

LLAMAMIENTO A LA ADOPCIÓN

Por ello, el partido realiza un llamamiento a los ciudadanos “para que intentemos buscar hogar a esos animales sentenciados a muerte, salvo milagro de última hora”.

“Tenemos en la historia reciente de Badajoz múltiples ejemplos de cómo los pacenses nos ponemos manos a la obra para resolver las cosas al margen de un Fragoso y equipo que está a otros asuntos, por lo que vamos a intentar por todos los medios evitar estos sacrificios.

Ya sabemos que el PP pacense, ni está ni se le espera”, concluye el comunicado de prensa remitido desde Juntos X Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia