29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Sin actividades deportivas ni culturales en Extremadura

Cultura

21 de Enero de 2021

Sin actividades deportivas ni culturales en Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en su reunión de este miércoles restringir la movilidad en municipios de más de 3.000 habitantes, así como el cierre de comercios y hostelería, medidas que hasta ahora se venían aplicando en los municipios con más de 5.000 habitantes.

La medida, anunciada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles ya ha entrado en vigor y afecta a un total de 744.469 ciudadanos, “es decir, al 71 por ciento de la población extremeña.”

Vergeles ha señalado que también se ha acordado prorrogar 14 días, “revisable a los 7 días”, el aislamiento de todos los términos municipales de la comunidad y “seguimos con las mismas restricciones de movilidad y con el cierre completo de comercios y hostelerías en poblaciones con más de 5.000 habitantes”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

Del mismo modo estas actividades también se han visto afectadas en esta nueva etapa de medidas impuestas por la Junta para la contención de la covid.

Así ha salido publicado en el DOE la pasada jornada: En esta ocasión se extiende a toda la actividad cultural en los municipios de más de 3.000 habitantes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Del mismo modo las actividades deportivas también se ven afectadas. Deben cerrar las instalaciones, centros deportivos y espacios para la realización de actividad física o deportiva en espacios cubiertos.

Hay una excepción: sí podrán acudir a estas instalaciones quienes "participen en competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, y deportistas, entrenadores y árbitros de alto nivel y alto rendimiento, cualquiera que sea la modalidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia