20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tenorio: “Tengo por delante el mayor reto de mi carrera”

Badajoz

24 de Marzo de 2023

María de la Soledad García

Tenorio: “Tengo por delante el mayor reto de mi carrera”

 

Patricio Arana, director deportivo del CD. Badajoz, ha presentado este viernes al nuevo entrenador del primer equipo, David Tenorio, en la sala de prensa del Civitas Nuevo Vivero aunque el técnico llegó a la ciudad el pasado miércoles y el jueves ya estaba entrenado con el equipo.

 

David Tenorio es un entrenador que viene de ser el segundo de José Luís Oltra en el Granada CF y de liderar el staff técnico del Recreativo Granada. Tenorio ha asegurado que tras aterrizar ha encontrado a una plantilla “ilusionada y al 100%” y pide a la afición paciencia con él y también con la plantilla.

 

Además, ha añadido que a pesar de la ilusión que ha visto en los jugadores, ha notado también una “actitud mermada” debido a las 8 jornadas que el equipo lleva sin sentenciar un encuentro.

 

UN GRAN RETO POR DELANTE

 

El CD. Badajoz se encuentra en puestos de descenso con 31 puntos, a 1 punto de la salvación. El reto del Badajoz será, según Tenorio, “posiblemente el mayor” de su carrera. A 10 partidos del fin de la liga el granadino debe conseguir que el equipo pacense se mantenga en la 1ªRFEF.

 

No sería la primera vez que el ex del Granada CF consigue este mérito, pues el Recreativo Granada contrató al entrenador a 8 partidos del fin de la liga en una situación similar a la que atraviesa actualmente el CD. Badajoz y consiguió salvarlo.

 

Tenorio ha decidido llegar a las instalaciones del Club Deportivo Badajoz solo, es decir, sin staff técnico porque según ha dicho, “en el staff del Badajoz hay muchos potenciales”. El contrato que el club le ha propuesto en principio es para los 10 partidos que restan de temporada y después, según ha informado el propio entrenador, “hay una posibilidad de renovación por ambas partes”, aunque ha asegurado que no es algo que tenga en mente en la actualidad.

 

El míster apostará por el plano emocional del equipo, “darles confianza yanimarlos a jugársela” y, por supuesto por el plano técnico – estratégico, ya que, asegura que “la dinámica del equipo no es buena”.

 

Por último ha mencionado que afronta el partido del domingo contra el Unionistas de Salamanca con responsabilidad y con la esperanza de contar con todo el equipo para el encuentro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia