22 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Todo listo en Mérida para el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Equipos

Región

20 de Mayo de 2023

Todo listo en Mérida para el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por Equipos

 

La Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón se abrirán en 2023 con tres apasionantes jornadas en los explosivos campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2x2 y Relevos Parejas. Las pruebas se disputarán en los espectaculares trazados de la histórica ciudad de Mérida, incluyendo el paso por el Puente Romano y el Lusitania. 1.400 triatletas de clubes de toda España se darán cita en el parque de las Siete Sillas y el entorno incomparable del patrimonio histórico emeritense, sumando una cifra muy superior con acompañantes, técnicos y personal de clubes.

 

El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Parejas, en el que tres parejas de deportistas de cada club se irán relevando para realizar junta cada pareja un Triatlón de distancia SuperSprint, comenzará este sábado 20 de mayo a las 9 horas con la salida de la Primera División masculina, a la que seguirá tres minutos después la Segunda División masculina, y a las 9:05 horas. la categoría Open masculina.

 

A las 11 horas comenzará el campeonato de Primera División femenina, con la misma secuencia posterior de salida para Segunda División y Open.  

 

El Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes contará con tres series previas clasificatorias para las grandes finales en cada categoría que cerrarán la tarde del sábado. En cada serie de Primera División y Segunda División se clasificarán directamente para la final los mejores tiempos, además de un número de deportistas del resto de mejores tiempos globales.

 

Las finales comenzarán a las 19:10 y 19:12 horas con las categorías Open masculina y femenina. A las 19:55 y 19:57 horas comenzarán las finales de Primera y Segunda División masculina respectivamente, y a las 20:40 y 20:42 horas las de Primera y Segunda División femenina. 

  

Los últimos puntos del fin de semana para las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2023 se pondrán en juego en la mañana del domingo 21 de mayo, con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint 2×2, en el que tres parejas de cada club se van incorporando y relevando en carrera realizando cada una dos triatlones SuperSprint hasta que la última en sumarse a la prueba finaliza en meta.

 

La salida Open masculina se dará a las 8 horas la de Segunda División Masculina a las 9:30 horas y la de Primera División masculina a las 11 horas

 

A las 12:30 horas comenzará la prueba final para la Primera División femenina, y en los cuatro minutos posteriores se dará salida también a las categorías de Segunda División y Open. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia