El último adiós a Guillermo Fernández Vara será en su localidad natal, Olivenza
5 de Octubre de 2025
El último adiós a Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura, fallecido este domingo a los 66 años, tendrá lugar este lunes a las 11.00 horas en la iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza, su localidad natal.
La ceremonia reunirá a familiares, amigos, responsables institucionales y representantes de la sociedad extremeña, que ya están acudiendo al tanatorio Puente Real de Badajoz para despedirse.
Fernández Vara, quien hubiera cumplido 67 años este lunes, es recordado como un político moderado, defensor del diálogo y del respeto al Estado de derecho, pero, sobre todo, como un extremeño comprometido con su tierra, a la que siguió vinculado incluso en los momentos más difíciles de su vida personal.
En señal de duelo, la Junta de Extremadura ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la comunidad autónoma.
La despedida se anticipa multitudinaria, en reconocimiento a un dirigente que deja una huella imborrable en la historia política de Extremadura y en la memoria de quienes lo conocieron.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo