08 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Un colegio de Olivenza recibe un premio por la dimensión europea en la escuela

 

El Centro Educativo de educación primaria de las pedanías, el Colegio Rural Agrupado ‘La Raya’, ha sido galardonado con el primer premio, con su proyecto ‘In Love con Europa’, en la convocatoria del programa ‘Fomento y consolidación de la dimensión europea en la escuela’, por la Dirección General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

 

El proyecto presentado por el profesorado y alumnado del CRA La Raya, ‘In Love con Europa’, ha tratado del conocimiento de la Unión Europea, de los países que lo integran, de su situación en el mapa, de su gastronomía, de su idioma, entre otras.

 

También el alumnado ha conocido y dado a conocer las instituciones que forman la UE, así como la historia del continente europeo, además de su himno y de la moneda común.

 

El alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, ha visitado el CRA La Raya, para interesarse por el proyecto.

 

El programa “Fomento y Consolidación de la Dimensión Europea” promueve el conocimiento y la difusión de los valores europeos incluidos en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea: respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los Derechos Humanos y el fomento la convivencia en los centros o instituciones educativas del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

El programa pretende mejorar el conocimiento de Europa, desarrollar y promover la toma de conciencia de nuestra ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales sobre la construcción de Europa, sus formas y estilos de vida, idiosincrasia, cultura, historia, acervo cultural y sus gentes.

 

Pretende, además, fomentar la convivencia, la inclusión, la equidad, el multilingüismo y plurilingüismo, la interculturalidad, el trabajo en equipo, el protagonismo del alumno, el uso de las tecnologías y la cultura del emprendimiento.

 

Asimismo, busca afianzar el aula como espacio determinante para la socialización sin perjuicio del resto de espacios y localizaciones, dentro y fuera del centro educativo.

 

El programa es una iniciativa que combina la promoción de los valores europeos con la mejora de la convivencia.

 

A la convocatoria del programa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, se han presentado un total de 22 proyectos de diferentes centros educativos de Extremadura, siendo ‘In love con Europa’ del CRA La Raya vencedor con el primer premio de la modalidad B con una asignación económica de 1.500 euros.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel