27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un equipo de Cáceres en la final del campeonato más importante de robótica educativa

Cáceres

24 de Marzo de 2023

Un equipo de Cáceres en la final del campeonato más importante de robótica educativa

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido un encuentro con los componentes del equipo 'Pixel Alliance', y su entrenador, Javier C. Tovar García, que participará este fin de semana en la final nacional del campeonato más importante de robótica educativa a nivel mundial ‘Firts Lego League’ que se celebra en Cartagena.

 

Salaya les ha deseado buena suerte en este campeonato, “además con un proyecto que se enfoca en la eficiencia energética en los hogares, específicamente en la reducción del consumo de gas".

 

Según el equipo, su solución puede ahorrar más del 30% en el consumo de gas de nuestros hogares. Se basa en el uso adecuado de tecnologías que ya tenemos en nuestros hogares, como son las calderas de condensación y máquinas de aire acondicionado inverter, lo que permitirá ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental”.

 

El proyecto presentado por el equipo de la academia de robótica educativa Tecnistem en Cáceres “demuestra también la preocupación que tienen los jóvenes por el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta, cuestiones que también compartimos desde este equipo de Gobierno", y les he animado a que sigan por este camino.

 

“La investigación está siendo uno de los elementos importantes en el desarrollo de nuestra ciudad, y el desarrollo sostenible es uno de los ejes de nuestro modelo de ciudad. Dos aspectos que se combinan en este proyecto, y que es de resaltar ya que viene de las personas jóvenes de nuestra ciudad, preocupadas también por nuestro futuro”, ha destacado Salaya.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia