26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un hombre lanza un tartazo al cuadro más famoso del mundo

Nacional

31 de Mayo de 2022

Un hombre lanza un tartazo al cuadro más famoso del mundo

 

La Gioconda de Leonardo Da Vinci, el cuadro más famoso y visitado del mundo que se encuentra en el museo parisino del Louvre, fue atacado este domingo 29 de mayo.

 

Los visitantes que acudieron al museo francés vieron atónicos como habían lanzado a la Mona Lisa una tarta, aunque por suerte el lienzo del genio italiano está protegido por un cristal y no resultó dañado.

 

El culpable de este ataque fue un hombre en silla de ruedas que llevaba una peluca, aunque todavía no se conoce su identidad ni el por qué de su acto vandálico. Los miembros de seguridad del museo actuaron rápidamente y se llevaron al hombre.

 

También, rápidamente los trabajadores del Louvre limpiaron la mampara que protegía la obra de arte y la madera que lo sujetaba, aunque muchos aprovecharon para inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

 

Esta no es la primera vez que la famosa obra de Leonardo Da Vinci recibe un ataque. El más reciente fue en 2009, cuando una mujer rusa lanzó una taza de cerámica contra el cristal protector, aunque no logró romperlo.

 

Sin embargo el suceso más famoso con respecto a La Gioconda ocurrió en 1911. El culpable fue Vincenzo Peruggia, un ex trabajador del Louvre que salió del museo con el cuadro escondido entre su ropa.

 

En un primer momento se acusó del robo a pintores como Guillaume Apollinaire o a Pablo Picasso pero finalmente el lienzo fue encontrado dos años después en Italia, cuando el ladrón quiso venderlo a una galería de arte de Florencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia