26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un mal inicio condena al AD. Mérida en su estreno en Primera RFEF

Mérida

28 de Agosto de 2022

Un mal inicio condena al AD. Mérida en su estreno en Primera RFEF

AD. Mérida

 

La Asociación Deportiva Mérida no tuvo su debut soñado en Primera RFEF al caer derrotado, por dos goles a cero, frente al Linares tras unos primeros 15 minutos de encuentro para olvidar.

 

No tuvo el mejor inicio el conjunto emeritense en Primera RFEF ya que en el minuto 10 Alfonso se sacó un truco de la chistera y desde el pico del área la puso al palo largo para adelantar a los de Linares en el marcador.

 

A pesar del tanto, los jugadores romanos no bajaron los brazos y dos minutos después fue Nacho González quien pudo poner las tablas en el marcador tras un cabezazo, que acabó saliendo por la línea de fondo.

 

Aumentaban los problemas para el Mérida en el 13 ya que Samu Corral, demostrando una gran velocidad, se internó en el interior del área y con un disparo cruzado raso, batir de nuevo a Javi Montoya.

 

Tras el segundo tanto los extremeños se posicionaron mejor sobre el terreno de juego y comenzaron a tener mayor posesión, sin embargo seguían siendo los locales los que ponían las ocasiones.

 

Pasado el minuto 30, el colegiado de la contienda decidió detener el encuentro para que los futbolistas bebieran agua y tomaran aire de cara a los minutos finales de una primera mitad, en la que tendrían que cambiar las cosas para que el Mérida se volviera a meter en el partido.

 

La sangría podría haber sido más grande sino llega a ser por Javi Montoya, que tuvo varias intervenciones de mérito, para mantener esa diferencia de dos goles en el marcador.

 

La primera mitad no dio para más y los futbolistas enfilaron el túnel de vestuarios para recibir la charla técnica de sus entrenadores. Le tocaba al Mérida remontar en el segundo tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Salió mejor el Mérida en la segunda mitad y tan solo había transcurrido un minuto cuando Lolo Pla lo intentó desde la frontal del área, pero su lanzamiento raso acabó en las manos del cancerbero local.

 

La jugada de mayor peligro por parte de los romanos llegó en el minuto 57 cuando Luis Acosta recibió un balón en el segundo palo, pero su volea se marchó alta. No bajaban los brazos los pupilos de Juanma Barrero.

 

Pocos después, Lolo Pla robaría el balón en campo contrario y tras conducir hasta la frontal del área ensayó un gran disparo que acabó despejando a saque de esquina Ernesto, con una gran intervención.

 

Juanma Barrero movió el banquillo en varias ocasiones pero el marcador no se movía, a pesar del gran dominio que demostraba el equipo emeritense.

 

El encuentro no dio para más y la Asociación Deportiva Mérida no se trajo ningún punto del Municipal de Linarejos en su estreno en Primera RFEF. En la próxima jornada la entidad romana no jugará porque tendría que haberse enfrentado al Dux.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia