27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un parcial de 0 – 14 condena al Cáceres Patrimonio

Cáceres

3 de Marzo de 2019

Un parcial de 0 – 14 supone una nueva derrota para el Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma una nueva derrota en casa al caer por 66-74 ante el Carramimbre CBC Valladolid. Los verdinegros, acompañados por una entregada afición, buscaron la victoria hasta el final, sin embargo, la no remontada en el último cuarto impidió la alegría en el Multiusos.

Los de Roberto Blanco comenzaron el partido muy acertados, consiguiendo anotar con facilidad a través de su defensa y rápidas transiciones ofensivas  hasta llegar a tener una ventaja de 10 puntos que obligó a Paco García a solicitar su primer tiempo.

Los visitantes consiguieron recortar la ventaja hasta el  24-19  al final del primer cuarto. El Valladolid subió líneas y puso en serios aprietos al ataque cacereño que sólo fue capaz de anotar siete puntos en todo el cuarto.

El 31-37 del descanso obligaba al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a darle la vuelta a un partido que llegó a dominar en el primer cuarto, pero que volvía a complicarse para los cacereños.

Los locales salieron de vestuarios dispuestos a quedar la victoria en casa y  consiguieron recortar la desventaja hasta dejarla en sólo un punto (46-47). Sin embargo, un demoledor parcial de 0-14 entre el final del tercer cuarto y el principio del último dejaba tocados a los verdinegros (46-61). Los vallisoletanos disfrutaban de su máxima ventaja (15 puntos) a poco más de ocho minutos para acabar el partido.

En ese momento el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sacó su mejor baloncesto. A base de lucha y garra fue recortando la diferencia. De nuevo la defensa y agresividad ofensiva conseguían meter al equipo en el partido a falta de poco más de tres minutos.

Un tiro libre de Dan Trist dejaba al equipo a tan sólo 4 puntos a falta de 47 segundos para acabar, pero una canasta de Kazadi cerraba el partido y las esperanzas de una auténtica remontada. El marcador final 66-74 castigaba a un Cáceres que mereció más.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca con un balance de seis victorias y 18 derrotas. Con 10 partidos aún por delante, la próxima semana los verdinegros se enfrentan al líder de la competición.

Los de Roberto Blanco visitan al Real Betis Energía Plus afrontando el choque como la primera de las 10 finales que les esperan a los cacereños en su lucha por la permanencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia