Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un trabajador abusa de la confianza de su empresa: estafa 16.000 € en Mérida

Mérida

7 de Febrero de 2023

Un trabajador abusa de la confianza de su empresa: estafa 16.000 € en Mérida

 

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaria de Mérida, procedieron la tarde del pasado 2 de febrero a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito continuado de estafa.

 

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 18 de enero, cuando el responsable de una empresa de la localidad daba cuenta del uso fraudulento de una tarjeta de crédito destinada a la compra de combustible, cuyo valor estafado ascendía a 16.515´39 euros.

 

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Mérida, quienes llevaron a cabo varias gestiones y vigilancias, como la visualización de cámaras de video grabación y toma de declaración de posibles testigos, con el fin de detectar el “modus operandi” utilizado.

 

Publicidad

 

Una vez recopilada toda la información, los investigadores, corroboraron los hechos denunciados, comprobando que efectivamente era un trabajador de la empresa quien tenía asignada la tarjeta de crédito, haciendo uso de forma fraudulenta aprovechando la confianza depositada en éste, llegando a facilitar la tarjeta a conocidos para que repostaran sus vehículos y llenando garrafas de gasoil o gasolina.

 

Posteriormente, la tarde del pasado día 2 de febrero los actuantes procedieron a la detención de la persona investigada, concretamente en la calle Zaragoza, acusado como presunto responsable de un delito continuado de estafa.

 

El detenido es un hombre de 34 años de edad. Tras la instrucción del pertinente atestado los agentes dieron cuenta de todas las investigaciones a la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia