Una tercera familia se suma a la protesta frente a la casa de Monago
21 de Enero de 2015
REDACCIÓN
Una nueva familia, y ya van tres, se ha sumado a la acampada que desde hace más de una semana se encuentra a las puertas de la casa del presidente regional, José Antonio Monago.
Isabel Rodríguez fue la primera en hacerlo, y tras ella, dos nuevas familias se han sumado a la causa para pedir al presidente una solución ante sus situaciones de desahucio.
Jenny Amarillo Bautista, de 28 años de edad, es una vecina de Badajoz de la barriada de Suerte de Saavedra, e informan desde el Campamento Dignidad que ayer recibió una carta del juzgado conminándole a abandonar su vivienda en el plazo de 10 días.
Jenny tiene tres hijos, de 10, 8 y 2 años. Según cuentan desde el Campamento, la joven vive en esta casa, propiedad del Gobierno de Extremadura, desde hace 17 años. La vivienda fue adjudicada a su padre que, desde hace 8 años, ya no vive en ella. Por ello, desde el Gobex acusan a Jenny de “ocupación irregular”, lamentan.
Al parecer, indican desde el Campamento, Jenny adeuda 2.100 euros al Gobierno de Extremadura en concepto de recibos de alquiler, "pero no puede hacer frente a los mismos, ya que no tiene ingresos para ello". Añaden que, "hace cuatro meses,dejaron de abonarle la Renta Básica de inserción por errores administrativos", según la Consejería de Política Social, por lo que "actualmente el Gobex no paga la Renta Básica que le corresponde por derecho y le echa de la casa aduciendo impago", concluyen desde el Campamento.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo