19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Uno de los menores pudo haber provocado el fuego en Monesterio con un mechero

Región

1 de Junio de 2022

Uno de los menores pudo haber provocado el fuego en Monesterio con un mechero

 

La Guardia Civil de Monesterio, sobre las diez y media de la noche del martes, fue alertada de la existencia de un incendio en el interior de una vivienda de la localidad.

 

Trasladados inmediatamente al lugar del suceso se pudo constatar la imposibilidad de acceder al interior del inmueble desde su puerta principal, por lo que los agentes, junto con otros vecinos, optaron por adentrarse escalando el muro del patio trasero.

 

Una vez allí, se percataron de que en una habitación se habían protegido de las llamas cinco personas, tres de ellas menores de edad. Ante el peligro que corrían sus vidas y la única posibilidad existente de sacarlas era a través de la ventana, la rompieron y arrancaron las rejas, desde donde pudieron rescatar y evacuar a las mismas.

 

Como consecuencia de la inhalación del humo, todos ellos fueron asistidos por facultativos médicos, quienes derivaron a uno de los adultos al Hospital de la localidad de Llerena con síntomas de intoxicación.

 

Publicidad

 

Así mismo, uno de los agentes intervinientes en el rescate recibió asistencia sanitaria por los mismos síntomas.

 

El incendio fue controlado y extinguido una hora después por bomberos de la Diputación Provincial de Badajoz. Calcinó totalmente la vivienda.

 

El desarrollo de la investigación determinará las causas que motivaron el incendio, que posiblemente pudo tener su inicio en una de las estancias del inmueble cuando uno de los menores manipulaba un mechero.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia