23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UpE sobre la sequía: “Es incomprensible que Agricultura no haya adoptado ninguna medida"

Agro

22 de Febrero de 2022

UpE sobre la sequía: “Es incomprensible que Agricultura no haya adoptado ninguna medida"

 

Unidas Por Extremadura ha criticado la “inacción” de la Consejería de Agricultura ante la sequía. La portavoz, Irene de Miguel, ha asegurado en la movilización convocada por la plataforma ‘En Defensa de Nuestro Campo’ que no entiende cómo desde el gobierno de Fernández Vara “aún no haya adoptado ninguna medida para paliar los efectos de la sequía”.

 

De Miguel ha afirmado que la falta de agua no solo afectará a los agricultores y ganaderos extremeños, sino también a los trabajadores del campo y a las empresas relacionadas con el sector primario. “Son miles de familias las que se van a ver afectadas por la sequía, y no entendemos que desde la Consejería no se haga nada y se esté esperando al gobierno nacional”, ha dicho.

 

La portavoz ha aseverado que son muchas las medidas que desde Extremadura se pueden poner encima de la mesa para paliar los efectos de la sequía como, por ejemplo, condonar el canon de agua, eliminar el IBI rústico o garantizar los pagos asociados al arroz y al tomate.

 

De Miguel además también ha instado al Ejecutivo nacional a que ponga en marcha los fondos de contingencia y habilite los fondos contemplados en la PAC “para que los agricultores y ganaderos que tengan un descenso del 20 por ciento de sus beneficios, puedan acceder igualmente a las ayudas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia