UPyD dice que el Día de la Mujer no debe ser solo reconocimiento social
9 de Marzo de 2015
Desde UPyD Mérida han exigido más políticas para la integración social, laboral y familiar que regularicen y normalicen la situación de la mujer en la vida de la ciudad.
La formación magenta ha querido aprovechar el Día de la Mujer para recordar que “aunque el reconocimiento público de la labor de la mujer es importante, indispensable y necesario no podemos quedarnos ahí”.
Añaden que “Una mejor y más específica regulación de políticas de conciliación familiar y la finalización de las desigualdades sociales tienen que ser objetivos prioritarios en la empresa tanto pública como privada”.
Fran Medina, candidato de UPyD a la Alcaldía de Mérida, ha manifestado que “para que el día a día de la mujer sea realmente igualitario y cotidiano, hay que ser conscientes de las desigualdades y los problemas que tienen que enfrentar y la dificultad que supone ser una profesional y a la vez tener una familia”.
Por ello, desde UPyD Mérida han querido poner de relieve estas “dificultades, sensibilidades y la necesidad de regulación por parte de los entes públicos de verdaderas políticas de conciliación familiar, laboral, así como la finalización de las desigualdades salariales que menoscaban y menosprecian de forma directa el trabajo de la mujer”.
Comenta esta noticia
A Fondo