UPyD "Los partidos viejos no permiten avanzar a Extremadura"
13 de Febrero de 2014
José Francisco Sigüenza, coordinador Territorial de UPyD en Extremadura ha manifestado que observa “tristemente” como en Extremadura hay unas estructuras administrativas que no ofrecen las soluciones que claman a gritos los ciudadanos.
Sigüenza ha afirmado que “las administraciones de Extremadura están quebradas, ahora mismo la Junta, diputaciones, administración paralela y ayuntamientos son un peso que ahoga a los ciudadanos”.
Desde UPyD ruegan a los partidos viejos, sindicatos y empresarios que reaccionen, que salgan de sus palacios de cristal y comiencen a proponer ideas de cambio en vez de reproches.
Sigüenza ha denunciado que Extremadura tiene una crisis de desempleo brutal, “causada por la inoperancia de una casta política que solo mira su ombligo”.
“Estamos pagando sueldos a altos cargos de más de 60.000 euros a la vez que Vara y Monago discuten sobre como diseñar la Renta Básica”. Desde UPyD piden que hagan reformas en las instituciones, que eliminen entes superfluos y cargos a dedo, “que sólo sirven para pagarles una vida gratis a miles de miembros del PSOE o PP”.
Añade que “esto no da más de sí, los partidos viejos están carcomiendo a la sociedad extremeña”. Sigüenza ha preguntado por qué debemos pagar los ciudadanos un Consejo Consultivo, GPEX, Avante, “multitud de consejos e institutos duplicados que no aportan nada productivo”.
La formación magenta se ha ofrecido como herramienta ciudadana para reformar los cimientos de las administraciones y canalizar todos esos recursos para recuperar el Estado de Bienestar, políticas sociales y aportar flujos de crédito a los autónomos y pymes.
Sigüenza ha pedido a la sociedad que aporten todas sus iniciativas de cambio en UPyD, “para quitarnos de encima el lastre de los partidos viejos”.
Comenta esta noticia
A Fondo