UPyD: “Los Presupuestos del Estado abandonan a Badajoz”
1 de Octubre de 2014
La coordinadora de UPyD en Badajoz, Guadalupe Cabanillas, ha destacado que tras analizar los Presupuestos Generales del Estado para2015 “hemos observado como proyectos prioritarios para la ciudad como la Alcazaba, el Palacio de Justicia o la Ronda Sur han decidido eliminarse de las inversiones del Estado”.
Cabanillas ha lamentado las “escasas inversiones” que recogen los presupuestos del Estado para 2015 en la ciudad de Badajoz. “La Junta ya advirtió hace unos meses que confiaba en que el Estado costease las obras de la Ronda Sur y hoy hemos comprobado que este proyecto simplemente ha desaparecido de los planes de Fomento”.
Es por ello que desde la formación magenta han pedido a Monago la necesidad de retomar por parte de la Junta dicho proyecto e impulsarlo en sus nuevos presupuestos, de lo contrario y según UPyD, “La Junta debería ser sincera con los ciudadanos y transmitirles su decisión de abandonar sine die el proyecto”. “En UPyD consideramos primordial para el desarrollo económico de Badajoz esta infraestructura y hay que apostar cuanto antes por ella”, ha recalcado Cabanillas.
Además, otro proyecto que desde UPyD consideran “imprescindible” es la recuperación de la Alcazaba árabe, la cual vuelve a recoger una inversión “completamente insuficiente”. “Desde Fomento han decidido destinar 400.000 euros para 2015 para recuperar nuestro recinto árabe, pero lo más grave es que el resto del dinero necesario desaparece de las estimaciones del Ministerio para los próximos años”, denuncian desde UPyD.
Las inversiones que el Estado plantea para la ciudad “son completamente ridículas”, a juicio de la formación magenta “el ministerio recoge 220.000 euros para la autovía Badajoz-Granada en 2015 mientras que para los siguientes años desaparece la inversión prevista”. Según Guadalupe Cabanillas “el colmo del ninguneo de Fomento con Badajoz son los 7.500 euros que recoge el Ministerio de Fomento para la autovía Badajoz-Huelva”.
Para finalizar, desde UPyD han añadido que “el día de ayer no ha sido un buen día para la ciudad: el Estado ha decidido que nuestro desarrollo como capital económica del Suroeste Ibérico aún debe esperar”.
Comenta esta noticia
A Fondo