UPyD presenta un Plan para reducir los cargos de confianza del Ayuntamiento
7 de Agosto de 2013
La formación política en la ciudad ha presentado una propuesta para reducir el gasto de la gestión política y adaptarlo a la realidad económica de la ciudad cifrado en 3,5 millones de euros.
Desde UPyD Badajoz han pedido que el Ayuntamiento debe, al igual que ha realizado el resto de la sociedad, efectuar una reducción de su estructura política y los sueldos de los dirigentes para adaptarse a la situación económica real.
Asimismo, desde UPyD no comparten la afirmación que realizan desde PP y PSOE en la que aseguran que recortar en derechos sociales y subir los impuestos es la única solución “porque no pueden hacer otra cosa”. “Con esta propuesta queremos decirle al PP y al PSOE, que aunque esta propuesta no sea lo único que nos haga cuadrar nuestras cuenta públicas, este es el primer paso que tenemos que tomar”, han afirmado.
De la misma manera, UPyD ha concretado que siempre defenderán que el primer paso en los recortes debe venir de la enorme estructura política que han creado en España en época de bonanza económica tanto PP como PSOE, con ayuda de IU y Nacionalistas. “En España han creado estructuras multiplicadas por 17, una por CCAA, sin ser necesario, lo que provoca que ahora consuman cantidades enormes de dinero público de los presupuestos”. “PP y PSOE no quieren acabar con estas estructuras, porque en estos organismos, fundaciones, empresas públicas, etc… tienen colocados a los suyos. Ellos prefieren recortar en derechos sociales y subir impuestos antes que tocar a sus amigos”, recalcan desde UPyD Badajoz.
Por último, han querido matizar que “En Badajoz, el PP está gastando cientos de miles de euros todos los años en cargos de confianza, cargos puestos a dedo, que en algunos casos, llevan a cabo la labor que deberían llevar los concejales, y que éstos a su vez están liberados con sueldos de 3000 €uros mensuales”. “Mientras veamos retribuciones de cargos a dedo o al equipo de gobierno desorbitadas, tenemos que aguantar que nuestro Casco Antiguo se venga abajo, o no inviertan un euro en los barrios”. “Ya basta”, ha concluido la formación magenta.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo