Urología del Infanta incorpora una nueva técnica para que los pacientes sean atendidos aquí
3 de Noviembre de 2018
El servicio de Urología del Hospital Universitario de Badajoz (antiguo Infanta Cristina) ha realizado la semana del 31 de octubre varias cirugías de uretroplastia con mucosa bucal, incorporando esta técnica a sus servicios, por lo que los pacientes ya no tendrán que ser derivados a otros hospitales de fuera de Extremadura para ser intervenidos de esta patología.
Este servicio espera poder intervenir a 20 pacientes al año, que necesiten una ampliación uretral masculina. Además, habrá una unidad dentro de esta prestación que se encargará de su tratamiento y posterior seguimiento.
Las estenosis o estrechez de la uretra en hombres pueden ser una causa secundaria de la manipulación de la uretra por sondajes, cirugías endoscópicas transuretrales de próstata y vejiga realizadas a través de la uretra, traumatismos e infecciones.
La incisión endoscópica de la uretra, llamada uretrotomía interna, consiste en un tratamiento paliativo más que curativo.
Las técnicas más utilizadas son las uretroplastias, pudiéndose utilizar mucosa del prepucio o de la boca, y la técnica -ya tradicional- de sección de la parte oclusiva de la uretra, especialmente en la zona posterior y la unión terminal de los extremos uretrales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo