10 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
USO inicia conflicto colectivo: "La UEx discrimina a sus propios jóvenes investigadores"

 

Ante la falta de respuesta de la Universidad de Extremadura (UEx) la Sección Sindical de USO en la UEx se ha visto obligada a iniciar la demanda de conflicto colectivo, registrada en la UEx el jueves 7 de julio, al objeto de intentar resolver un conflicto que nunca debió producirse".

 

"Ciertamente es rechazable que una universidad pública, como la nuestra, en vez de preocuparse de apoyar y 'mimar' a nuestros jóvenes investigadores, niegue a este colectivo aquello que la normativa nacional les proporciona, esto es, el incremento retributivo al que todo empleado público tiene derecho en cada anualidad, incluidos el Vicerrector de Investigación, el Gerente y el Rector de la UEx. Se trata de una falta de respeto al personal más joven y vulnerable", indican desde el sindicato.

 

USO el pasado 9 de junio ya reclamó al Rector y Vicerrector de Investigación una solución a este conflicto, pero no han obtenido respuesta alguna, ni en un sentido ni en otro. Es por ello que ahora aseguran no tener más remedio que iniciar el proceso de Conflicto Colectivo, mediante solicitud, presentada y registrada como decimos, de una reunión urgente de la Comisión Paritaria del II Convenio del Personal Docente e Invesigador.

 

"Iremos donde haga falta para que se actúe de una forma justa, tal y como establecen las disposiciones vigentes", expresan. Según el sindicato, les adeudan los incrementos retributivos de los años 2020, 2021 y el actual 2022. Estos incrementos sí que se han realizado al resto de los empleados públicos de la UEx: "Este asunto, a diferencia de lo que ocurre en Extremadura, ha sido resuelto favorablemente en el resto de universidades públicas españolas, encontrándonos que la UEx es la universidad más regresiva".

 

Desde USO rechazan frontalmente "la discriminación que está cometiendo la UEx con estos jóvenes investigadores". Por ello piden que solucionen el problema de inmediato, sin mayor dilación. "Estamos reivindicando el derecho que le asiste a un colectivo de cerca de 100 personas. Han reclamado ante el Rector 50 de ellas; reclamaciones que, a día de hoy, según nuestras noticias no han obtenido respuesta. Respuesta que más tarde o temprano tendrán que ofrecer, aunque nos obliguen, una vez más, a ir a los tribunales de justicia", apostillan.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel