08 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Utiliza otra matrícula y una identidad falsa en Badajoz para eludir responsabilidades penales

 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz instruyeron diligencias a un vecino de esta localidad por conducir un vehículo con pérdida de vigencia de su autorización, usurpar el estado civil de otra persona y falsedad documental.

 

Dentro de las distintas colaboraciones y la coordinación policial existente entre ambos Cuerpos en materias relativas a seguridad del tráfico pudieron saber cómo en esta capital pacense un conductor de una motocicleta supuestamente estaría circulando con placas de matrículas que no le correspondían y carente de seguro obligatorio.

 

Con la investigación desarrollada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), pudieron averiguar la identidad de esta persona: un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes policiales, quien estaría usurpando la identidad de otra persona, concretamente de un familiar directo, para eludir la responsabilidad penal derivada de su conducta.

 

Publicidad

 

Además, los agentes pudieron constatar que éste también carecía de permiso de conducción habilitante por pérdida de su vigencia.

 

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, a finales del pasado mes de abril, se le localizó e instruyó diligencias por los supuestos delitos contra la Seguridad Vial, usurpación de estado civil y falsificación documental, quedando la motocicleta intervenida en los depósitos municipales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel