23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Valdepasillas espera un parking desde 2011 que no llega

Badajoz

12 de Agosto de 2022

Valdepasillas espera un parking desde 2011 que no llega

 

Aparcar en la ciudad de Badajoz se está convirtiendo en un problema. Cada vez hay más vehículos y las zonas de aparcamiento cada vez son más escasas.

 

Este problema lo tiene una barriada como la de Valdepasillas, en el que su asociación lleva varios años demandando un parking. Concretamente desde 2011 el Ayuntamiento viene asegurando en reiteradas ocasiones que se va a construir pero Anselmo Solana, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Ordenandos, ha trasladado a 7Días que “ni siquiera hay una redacción del proyecto”.

 

La asociación ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento para hacerle llegar la necesidad de la construcción del parking “e incluso nos llegaron a decir que estaría ubicado en la Avenida Godofredo Ortega y Muñoz”.

 

A pesar de las promesas, Solana ha señalado que por el momento no han visto “ni redacción del proyecto ni se nos ha informado si quiera de un mínimo borrador. De lo que nos enteramos lo hacemos por la prensa”.

 

Para solucionar el problema del aparcamiento en Valdepasillas, el Ayuntamiento está aprovechando unos espacios “donde ya aparcaban los coches” para adecentarlos y “se están gastando casi 400.000 euros”.

 

“Lo que es ilógico es que se esté usando suelo de uso dotacional para adecentar zonas para que aparquen los vehículos”, ha aseverado el vicepresidente de la asociación vecinal.

 

Anselmo explica que Valdepasillas “tiene una extensión muy grande y un crecimiento poblacional sin parar. Además hay muchas familias que no tienen un solo vehículo”.

 

También hay muchas administraciones que se han instalado en la barriada y “cada día hay más vecinos de toda la ciudad que se acercan y se encuentran imposibilitados de poder aparcar y se tiene que ir al Carrefour o fuera de la barriada”.

 

Solana admite que el problema de aparcamiento sucede también en otras zonas de la ciudad “pero en Valdepasillas se va acrecentando porque desde que se comenzó a construir este barrio muchos edificios no contemplaron la construcción de un parking subterráneo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia