19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara dice que sobra lamento y quejío y falta ambición y coraje

Política

5 de Julio de 2022

Vara dice que sobra lamento y quejío y falta ambición y coraje

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invocado este martes a “la ambición y al coraje” del conjunto de la sociedad extremeña para cambiar el destino y lograr la transformación de Extremadura.

 

En este sentido, ha señalado que para que Extremadura tenga un mayor protagonismo hay que tener “ambición en nuestros pueblos y ciudades” por las generaciones futuras.

 

“Hay que dejar atrás el lamento y situarnos en la ambición, hay que dejar atrás el quejío y situarnos en el coraje para cambiar el destino de esta tierra. Las generaciones de ahora tenemos que darle la vuelta y cambiar el destino, porque nunca como ahora hemos sido capaces de tener las palancas necesarias para lograr una tierra de oportunidades y sentirnos orgullosos”, ha defendido.

 

De este modo, ha considerado que “Extremadura quiere ocupar su espacio y competir en las mismas condiciones que los demás. Se acabaron las cartas marcadas y las decisiones predeterminadas porque, por primera vez, Extremadura es hoy dueña de su destino como no lo ha sido nunca a lo largo de su historia”, ha aseverado.

 

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura celebrado en la Asamblea de Extremadura, donde ha señalado que “tanto la pandemia como las guerras generan brechas entre los que más tienen y los que menos tienen, y eso se combate solamente con empleos y salarios dignos”, ha aseverado.

 

“Un trabajo digno para todos es el mejor de los proyectos por el que convoco a todos los que aquí estamos”, ha subrayado.

 

Así, ha continuado que “la brecha de igualdad se combate con crecimiento y con una buena educación, formación y aprendizaje”.

 

Para ello, Fernández Vara ha indicado que a los jóvenes de esta tierra hay que ofrecerles nuevas oportunidades, para lo que "nuestro empeño debe pasar por lograr empleos dignos con salarios decentes".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Carlos C
06/07/2022 20:04 h.
Él no tiene ninguna de las 4 cosas...

Responder

Máximo 1000 caracteres