25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “La Covid ha hecho un daño invisible, entiendo que la gente esté quemada”

Política

30 de Diciembre de 2021

Vara: “La Covid ha hecho un daño invisible, entiendo que la gente esté quemada”

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado este 30 de diciembre un balance del año transcurrido.

 

Ha comenzado su discurso recordando a todas las víctimas de la covid en Extremadura desde el comienzo de la pandemia y afirma que sería importante “darnos la oportunidad de tener un buen entendimiento entre los gobernantes y los gobernados”.

 

"Hay que lograr un equilibrio entre los derechos y obligaciones, porque si nosotros no respetamos, ¿quién nos va a respetar? No obstante, entiendo que la gente esté quemada e indignada pero no es excusa para insultar a los profesionales sanitarios, realizando un guiño a estos últimos", ha añadido.

 

Con respecto a los datos de covid en este momento sostiene que mientras no lleguemos a las cifras de hospitalizaciones y UCI establecidas en el semáforo no pueden hacer nada: “No podemos lastrar la salud de la economía”. Hay que ser consciente de que “el virus es dinámico, y hay que ser prudentes”.

 

Vara afirma que en este momento hay una trasmisión descontrolada en la comunidad. Los científicos indican que definitivamente esta variante se instalará entre nosotros y por lo tanto esto significará que es “el principio del fin”. Asimismo, no confía en tomar medidas en la hostelería, no cree que en este momento sean efectivas.

 

Califica el 2021 como “buen año en materia de empleo”. Nunca ha habido en Extremadura tantas mujeres trabajando fuera de casa, “20.000 parados menos”. Del mismo modo añade que somos la comunidad que más ha crecido en exportaciones.

 

No obstante, indica que hay asignaturas pendientes como las correspondientes a materia de dependencia: “La covid ha hecho un daño invisible en todos los ciudadanos y en nuestros mayores también”.

 

 

Vara reconoce que ante los miles de decisiones tomadas este año se han cometido errores, “obviamente”. Pero junto a esto hay toda una respuesta como sociedad donde se encuentran los profesionales sanitarios: “La mayor recomendación es la vacuna”. El presidente ha puesto en valor la atención primaria reconociendo la gran labor realizada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia