29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Vara: “Si se recorta la frase se le añaden 3 palabras y se le quitan 2, no es lo mismo”

Política

19 de Abril de 2018

Vara: “Si se recorta la frase se le añaden 3 palabras y se le quitan 2, no es lo mismo”

Con estas palabras ha respondido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a una pregunta realizada esta mañana por el presidente del Partido Popular en la región, José Antonio Monago.

En concreto, Monago lanzaba una pregunta muy concisa: ¿Considera que las Listas de Espera son un periodo de reflexión para el paciente?, a lo que Vara ha contestado “obviamente no”.

A ello ha añadido “si se recorta la frase, se le añaden tres palabras y se le quitan dos, obviamente no”.

La incredulidad de los presentes ante estas palabras ha generado abucheos en la oposición, por no dar crédito a lo que estaban escuchando.

Todo ello viene derivado del Plan socialista de la Consejería de Vergeles y elaborado por la Junta, que con el objetivo de reducir las alarmantes Listas de Espera sanitarias de Extremadura, dice lo siguiente:

[Las listas de espera permiten en ocasiones que algunas condiciones clínicas mejoren y además ofrecen a los pacientes un periodo de reflexión para decidir si realmente quieren operarse].

Hace escasos días desde el PSOE mostraban su intención de reducir con celeridad las Listas de Espera en la región, para dejarlas en los números de la primera legislatura de Vara.

Y en este Plan han echado el resto para conseguirlo: que los pacientes que puedan permitírselo se pasen a la privada mientras esperan; con la esperanza de que mientras esperan algunos de ellos mejoren; y con suerte que el mayor número posible de pacientes enfermos en espera, recapaciten, y finalmente decidan no operarse para así adelgazar los alarmantes números.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia