26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Varias averías no evitan que Montes y Collado se hagan con la victoria en el Xacobeo Rally da Auga

PREVIAS & CRÓNICAS

8 de Mayo de 2022

Varias averías no evitan que Montes y Collado se hagan con la victoria en el Xacobeo Rally da Auga

 

Nuevo triunfo de Paco Montes y David Collado este sábado 7 de mayo en tierras coruñesas en el Xacobeo Rally da Auga en la categoría de 2 Ruedas Motrices Proto, después de una carrera muy exigente donde fueron muy regulares a pesar de las diferentes vicisitudes mecánicas que sufrieron en carrera.

 

Después de la victoria en Lorca, los componentes del Extremadura Rallye Team suman un nuevo triunfo a los mandos de su Peugeot 106 S16 tras completar el recorrido disputado con un tiempo global de una hora, 15 minutos y 49,8 segundos.

 

Montes y Collado conseguían anotarse los mejores tiempos en los seis tramos de competición, cimentando su ventaja en las primeras pasadas por A Mina y Touro.

 

Además, en el tercer tramo la rotura del depósito de gasolina no les impedía mantener el liderato, al igual que en la segunda pasada por A Mina. Finalmente, con el título ya bajo el brazo los dos últimos tramos se neutralizaron por parte de la organización. 

 

Una vez finalizada la competición Paco Montes explicó que habían salido a tope para intentar ganar y “al final lo hemos conseguido, aunque tuvimos varios contratiempos mecánicos”.

 

Con respecto a esos problemas que señaló el piloto extremeño destaca la rotura del depósito en el segundo tramo que hizo que en el tercero perdieran gasolina. Además “en las segundas pasadas otra nueva pequeña avería nos complicó la carrera, aunque la conseguimos reparar temporalmente y al final logramos llegar a meta sin más contratiempos”.

 

El piloto del Extremadura Rallye Team quiso agradecer a todos sus patrocinadores la labor que están haciendo con el equipo “para que podamos estar otro año más compitiendo en el nacional y defender el título que obtuvimos la temporada pasada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia