Vecinos de Badajoz acuden al Defensor del Pueblo para el arreglo del acceso a sus casas
6 de Noviembre de 2013
REDACCIÓN
Los vecinos de las calles Augusto Vázquez y Mérida, en Badajoz, se quejan de la situación en que se encuentran los accesos a sus viviendas, que tras 35 años, no han sido atendidos por el ayuntamiento, por lo que han decidido trasladar su problema al Defensor del Pueblo.
En la carta, los vecinos dicen tener las aceras rotas, escalones estropeados, teniendo que poner ellos mismos escaleras para poder acceder a las viviendas.
El PSOE de Badajoz, asegura que esto lo han hecho unos vecinos que tienen una edad media de 70 años. En la carta al Defensor del Pueblo, exponen todas estas quejas haciendo mención a una carta del alcalde que recibieron hace algo más de cinco meses donde el edil aseguraba que habían “comenzado a realizar gestiones conducentes a mejorar en la medida de lo posible el estado de dichos viales”. Tras esos meses sin noticias dicen no confiar en la palabra dada por el alcalde, pues ya en 2011 se comprometió a ello, temiendo la llegada del invierno y la posibilidad de caídas. Añaden que “habiendo perdido la confianza en nuestro máximo representante, el señor alcalde de Badajoz, y sintiéndonos indefensos y engañados, pedimos su intermediación…”
Los vecinos solicitan que se arreglen los accesos porque ellos pagan su IBI (unos 284 euros por vivienda) como el resto de ciudadanos: “nuestro dinero vale tanto como el de los demás”, señalan. Los afectados son unos 450 vecinos. Señalan que han cumplido con la petición de remitir al consistorio las escrituras que reclamaba el alcalde en su escrito a uno de los vecinos del pasado 14 de mayo y que, a pesar de ello, los más cinco meses transcurridos no han servido para agilizar nada, ni siquiera para recibir contestación. Los vecinos afectados aseguran que su barrio es de octava categoría pues durante muchos años no se ha hecho nada. Ellos consideran que a todos los efectos el área que compete es totalmente pública, salvo las zonas ajardinadas.
Por su parte, el concejal socialista Miguel Ángel Segovia ha mostrado el total apoyo de su Grupo a los vecinos de la calle Mérida y Augusto Vázquez “porque llevan muchísimos años reivindicando unos arreglos en una zona que ha venido estando olvidada”. Segovia espera que, de una vez, el alcalde les haga caso, preguntándole “por qué no se hace la foto con estos señores, por qué se va a otros barrios a hacerse la foto…”.
Para el concejal socialista esto demuestra que para el equipo de gobierno hay barrios preferentes para el PP y otros donde los problemas se enquistan y se olvidan. Para el Grupo Socialista “si los vecinos han llegado a dirigirse al Defensor del Pueblo buscando apoyo, es porque la situación es de emergencia total y porque el alcalde es un “embustero”, aseveran.
Comenta esta noticia
A Fondo