21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Los vecinos de esta zona denuncian gran cantidad de indigentes en un parque infantil en Badajoz

Badajoz

2 de Abril de 2024

Vecinos de la estación de autobuses de Badajoz denuncian la falta de seguridad y limpieza de un parque infantil

 

Los vecinos de la zona de la estación de autobuses de Badajoz denuncian la falta de seguridad y salubridad en un parque situado enfrente de la puerta de la estación. Se trata del parque infantil ubicado en la Plaza Virgen de la Victoria. “Llevamos más de un año denunciándolo, es una auténtica vergüenza como está”, han señalado a 7Días.

 

Esta situación se debe a la gran cantidad de personas que persisten en el espacio infantil de forma continua, ya que “defecan y hacen sus necesidades allí mismo, donde hay niños pequeños, pues es una zona de ocio infantil”.

 

Desde que sucede esto, el parque está en una situación de completa precariedad, “destruido, con el alcantarillado atascado. Además, la zona de arboleda está muy descuidada, sin podar, cubriendo las luces” lo que conlleva que haya mucha oscuridad en toda la zona, así como falta de limpieza en las fuentes.

 

Otra gran problemática que trasladan los vecinos a 7Días es que cuando cae la noche, los transeúntes se trasladan a la estación de autobuses para dormir en los andenes. Incluso, a pesar de la continua actividad del transporte, que sigue funcionando hasta la madrugada.

 

Uno de los vecinos se ha trasladado hasta el ayuntamiento de Badajoz para mantener una reunión con los concejales Rubén Galea y Gema Cortés. Ambos, respectivamente, encargados de Parques y Jardines y Limpieza así como de Policía Local y Nacional, para así establecer una solución.

 

Tras esta reunión, el parque de la Plaza Virgen de la Victoria ha estado en mantenimiento durante varios días. También ha sido visitado por la policía secreta, quienes han mantenido el control pidiendo la documentación de aquellas personas que no cumpliesen las normas cívicas. Así han informado los vecinos de la estación a este medio.

 

A pesar de esto, poco después, el parque ha vuelto a su estado de precariedad e insalubridad para los más pequeños. Incluso se han disparado los robos en establecimientos cercanos debido a la falta de seguridad.

 

Desde el Ayuntamiento, las respuestas son simples: “Se limitan a decir que el mantenimiento es correcto y está todo estupendo”, señalan los vecinos, quienes califican este episodio como “una problemática muy, muy gorda”.

 

Por otro lado, los vecinos también se han comunicado con Cruz Roja debido a que llevan alimentos y mantas a los indigentes, quienes los tiran al parque, o dan a sus propios perros aquello que no quieren. Asimismo, arrojan otro tipo de objetos como botellas de bebidas alcohólicas, en muchas ocasiones de vidrio, por lo que aumenta el peligro por los cristales.

 

Los residentes del barrio han dejado muy claro lo que piden: “Seguridad, limpieza y estabilidad”. Así como el arreglo del parque infantil, ya que su estado es “deplorable” y presenta la madera “astillada y con puntas oxidadas” lo que supone un gran peligro para los niños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
03/04/2024 13:42 h.
Disfruten de lo votado. Ya sabemos de sobra lo incompetentes que son los del Ayto. Pero como se les siguen votando pues toma dos cucharas de voto. No se escarmienta.

Responder

Máximo 1000 caracteres