Vegas critica la gestión de Fragoso tras 100 días como alcalde
22 de Junio de 2013
Celestino Vegas ha lamentado que “tras cien días de Fragoso en la Alcaldía estamos peor que hace cien días. No vemos por ningún lado ni austeridad, ni rigor, ni solvencia. Cien días de negación a los parados, a las inversiones, a las prioridades sociales de los vecinos. Cien días de parálisis total”.
Para el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, en estos cien días de mandato de Francisco Javier Fragoso, el alcalde solo ha pretendido “con ansiedad” salir en todas las fotos, dice el socialista, lamentando además la “falta de tiempo” del edil para dejar la Diputación. “Mientras muchos vecinos sufren el paro y sin ingresos, el alcalde cobra dos sueldos”, aseveraba.
A juicio del portavoz socialista el alcalde ha cogido un “derrotero populista”, en la peor imitación a su antecesor, asegura, no trabajando para el ayuntamiento sino para su partido y las elecciones de 2015.
“Sin rastro de activación de proyectos”
Para Vegas han bastado 100 días para que se desinfle el discurso de investidura de Fragoso. Ni empleo, ni participación, ni tampoco transparencia, sostiene.
El solicista lamenta que el alcalde hablase de un nuevo Plan Estratégico cuando no sabe que hacer con el ya exisitente “con B de Badajoz”.
Además, denuncia que los derrumbes sigan en el mismo sitio y las obras que no se habían iniciado siguen sin iniciarse.
Celestino Vegas recuerda que no ha pegado un golpe en la mesa por la plataforma que sigue “más muerta que viva” y que todo lo que aseguró sobre esta infraestructura no se ha cumplido, ni se firma el contrato con Endesa ni se reúne con la directora del SEPES, critican desde la oposición.
Por su parte, Vegas ha tenido presente que la Alcazaba sigue sin retomar las obras, once meses después.
El portavoz socialista le recuerda a Fragoso que el Ayuntamiento sigue sin presupuesto municipal cien días. También ha recordado que el consistorio sigue sin presentar la Liquidación de 2012, que la explotación del Albergue Juvenil sigue sin salir a licitación, la piscina de la margen derecha sin hacer, ni tampoco la adecuación del entorno de la Biblioteca del Estado. “Las inversiones del año pasado siguen sin ejecutarse”, concluye.
Comenta esta noticia
A Fondo