Vegas: “El alcalde busca su protagonismo en la obra del río”
23 de Julio de 2014
REDACCIÓN
La obra de adaptación y recuperación de las márgenes del río Guadiana es una de las más importantes que se han hecho en la ciudad en los últimos años.
Vegas recuerda lo que costó sacar adelante el proyecto, con la negativa del PP a financiar la parte que le correspondía como ayuntamiento. “Si no es por Guillermo Fernández Vara, cuando gobernaba la Junta de Extremadura, la obra fluvial no hubiera salido adelante porque el entonces alcalde se negó en redondo a poner la parte que correspondía al ayuntamiento, asumiendo finalmente la Junta el 50% de lo que le tocaba al ayuntamiento”, asevera el socialista.
Los ciudadanos de Badajoz, añade, son conscientes de la importancia de la recuperación de este espacio para la ciudad, y están deseosos de poder disfrutar de algo que llevan mucho tiempo esperando. “Así lo han manifestado en múltiples ocasiones”.
Tanto es así, asegura el concejal, que los vecinos de la ciudad “por su cuenta”, ya han tomado posesión de las márgenes y no han tenido más opción que colarse para pasear, para hacer deporte, para disfrutar, es decir, para hacer suya una obra que les pertenece, hecha con dinero público y que su recepción, es decir su apertura parcial, se está retrasando intencionadamente para que su inauguración oficial coincida lo más posible con la proximidad de las próximas elecciones municipales.
Para Vegas, “los ciudadanos han pedido a gritos la apertura del parque cuanto antes, y a Fragoso no le interesa de momento su apertura, por ganar cuatro votos y pretendiendo acercar su inauguración al periodo electoral del próximo mes de mayo. Al señor Fragoso no le importa la demanda de los ciudadanos, sólo le importan los votos, las elecciones y por eso el parque no se abre”.
“Desde el PSOE dijimos que en el mes de abril ya había zonas de las obras del río que podrían ser disfrutadas por los vecinos, y ahora el director de la obra viene a darnos la razón, le viene a decir al señor Fragoso, en un claro tirón de orejas, que si las obras no se han abierto este verano, es por los intereses electorales de Fragoso”, señala Vegas, que añade: “la verdadera irregularidad es que no se recepcione nada del parque fluvial en este verano, pero no me extraña vista la intencionalidad de los dirigentes del PP para hacer las cosas por interés electoral, pues ya les dijo un juez que eran unos aprovechados cuando quisieron vender el proyecto de la Alcazaba de Badajoz en periodo electoral a lo que respondieron con una pataleta infantil”.
Los socialistas recriminan que lo peor de todo es la indefinición e incoherencia del alcalde sobre la apertura de las márgenes del Guadiana. Un alcalde al que gusta de hablar de planes estratégicos para la ciudad, o para la Facultad de Medicina, pero que se desdice en tres meses a sí mismo.
El Grupo Socialista recuerda que en el pasado abril el objetivo del alcalde era abrir el parque del río en verano, por fases recepcionando parcialmente la obra y, ahora, parece ser que todo son problemas, ahora hay que consultarlo a los técnicos, lo que demuestra que tras conseguir los titulares y foto del mes de abril, su palabra vale poco. “El alcalde no puede lanzar intenciones y objetivos que crean ilusión en los ciudadanos sin la suficiente solidez y retractarse a los pocos meses pues más que un alcalde que inspire confianza parece ser que su obsesión es ser el perejil de todas las salsas, aunque después nos provoquen indigestión”, sentencian desde el PSOE.
Por todo ello, y antes de terminar agosto, debe recepcionarse alguna de las zonas del río, de no ser así, “le reclamo al alcalde que pida disculpas a los pacenses por hacer anuncios sin ninguna base y buscando únicamente su notoriedad”, concluye Vegas.
Comenta esta noticia
A Fondo