25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles: “Cuidado con los interiores, a la variante Ómicron le gustan los interiores”

Región

10 de Febrero de 2022

Vergeles: “Cuidado con los interiores, a la variante Ómicron le gustan los interiores”

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, insiste en la necesidad de continuar cuidándonos a pesar de la bajada de los contagios y la no obligatoriedad del uso de las mascarilla en exteriores a partir de este jueves.

 

“Hoy es el primer día, hace mucho tiempo que la mascarilla no es obligatoria en el exterior, salvo en determinadas circunstancias. Pero cuidado con los interiores, a la variante ómicron le gustan los interiores y aunque la incidencia vaya a la baja, sigue muy alta”, expresa.

 

Asimismo, informa de que en la semana epidemiológica 5 de 2022, “toda la infección por coronavirus está provocada por el linaje de la variante ómicron. La mayoría ómicron y en un 0,3% la variante ómicron silenciosa o sigilosa".

 

Para finalizar el consejero ha dado las gracias a todos los niños y niñas de Extremadura: “Gracias a la comunidad educativa y gracias a los profesionales. Ayer comenzaron las segundas dosis pediátricas de la vacuna y nos dieron otra lección. Gracias de corazón”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia