29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Viaxtrema 348: Un gran reto personal con raíz 100% extremeña

Región

21 de Mayo de 2022

Viaxtrema 348: Un gran reto personal con raíz 100% extremeña

 

Este 21 de mayo ha dado comienzo la ‘Viaextrema 348’, un reto personal consistente en cruzar toda Extremadura, de sur a norte, en bicicleta con un tiempo máximo de 24 horas. El recorrido cruza veintiseis localidades, llegando a la cifra total de 348 kilómetros.

 

Su salida tiene origen en El Real de la Jara, un municipio en el norte de la provincia de Sevilla y la meta se encuentra ubicada en Baños de Montemayor, en el norte de Cáceres.

 

Es necesaria una buena preparación física para poder completar la ruta por la Vía de la Plata y durante el recorrido hay instalados puntos de control de paso obligatorio con abastecimientos.

 

La organización proporciona cuatro de los avituallamientos que están situados en Los Santos de Maimona (kilómetro 73), Mérida (kilómetro 133), Cáceres( kilómetro 205) y Río Lobos (kilómetro 271).

 

La ruta es 100% ciclable con un 30% del terreno en pista, un 25% en camino, 35% en vereda y 15% en carretera.

 

Son treinta los valientes que ya realizan este viaje. El participante debió abonar el pago  correspondiente al gasto propio para que así, se pueda proporcionar un mejor servicio, logística, atención y control a los integrantes del evento.

 

De igual manera, todos los beneficios que sean recaudados serán donados al proyecto ‘Dando Color y Calor’, una asociación extremeña que lucha contra el cáncer pediátrico.

 

Ismael Masero, uno de los promotores de este desafío expresa a 7Días que “no se trata de una prueba competitiva. No hay ganadores”.

 

HISTORIA

 

Esta idea de reto comienza el 15 de mayo de 2021 cuando dos amigos deciden emprender un viaje en bicicleta por toda Extremadura desde El Real de la Jara, cruzando Extremadura por completo hasta llegar a Baños de Montemayor en un tiempo límite de 24 horas.

 

Fueron 348 kilómetros de caminos, senderos, carretera y pista de grava añadiendo los 3.600 metros de desnivel.

 

A las cinco de la madrugada emprendieron su itinerario y tras muchas emociones y piedras en el camino consiguieron llegar a la meta a las dos de la madrugada del día siguiente. Llenos de lágrimas, sudor y dolor se percataron de que habían cumplido un sueño.

 

Poco después transformaron esa idea en una quedada no competitiva y adaptada para cualquiera que se sintiera capaz de realizarla.

 

“Hazlo por voluntad propia con el único objetivo de superarte a ti mismo, pero debes ser realista de poder afrontarlo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia