23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

¿Volverán a verse las auroras boreales esta noche?

Nacional

11 de Mayo de 2024

¿Volverán a verse las auroras boreales esta noche?

Aurora boreal / MeteOrihuela

 

La pasada madrugada un fenómeno astronómico que no suele verse en España ha puesto su magia en los cielos de nuestro país con su particular tono rosado: unas auroras boreales se han dejado ver en zonas de prácticamente toda la geografía de la península ibérica.

 

Los expertos del portal Eltiempo.es lo califican de "hito histórico", y explican que se debe a una tormenta solar geomagnética. Según detallan, desde 2003 no acontecía una que tuviese una "magnitud tan extrema", y eso ha propiciado auroras boreales no solo en España sino también en muchos otros lugares del mundo.

 

¿Volverán a verse las auroras boreales esta noche?

 

Para esta noche las auroras boreales de este tipo en España serán mucho menos visibles en España, si es que llegan a serlo, y como mucho podrían seguir viéndose con una intensidad considerablemente más baja. En resumen, será mucho más complicado observarlas que la noche anterior.

 

Desde Eltiempo.es explican que la tormenta solar geomagnética aún sigue activa y quedan más eyecciones de masa coronal en camino hacia la Tierra, pero que el grado de actividad solar va a ser mucho menor: si la pasada noche estaba en su máxima categoría (G5), ahora baja a la menor intensidad (G1).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia