28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ya se conoce al ganador de la VIII edición del concurso de fotografía “Sin Barreras”

Cultura

29 de Marzo de 2023

Soledad García

Ya se conoce al ganador de la VIII edición del concurso de fotografía “Sin Barreras”

 

El Hospital Provincial de la ciudad de Badajoz ha acogido la entrega de premios del concurso de fotografía “Sin Barreras”. Este año celebraba su octava edición y, además, la primera como concurso a nivel nacional.

 

En el evento han participado Ricardo Cabezas Martín, Vicepresidente Primero de la Diputación de Badajoz, Jesús Gumiel Barragán, presidente de APAMEX y María Isabel Cortés, sub - delegada del Gobierno en Badajoz.

 

Este año el certamen ha recibido más de 200 obras provenientes de toda España. Incluso ha participado un fotógrafo de Portugal. Ricardo Cabezas ha propuesto “cruzar fronteras” el año que viene y abrir el concurso al resto de países.

 

Según ha indicado Gumiel, todos los años desde la organización se proponen un reto y este año el reto era “demostrar la generosidad de la Diputación para el resto de provincias del país”.

 

GANADOR

 

El ganador de esta edición ha sido el zafrense Daniel Gragera Ledesma con la fotografía ‘La sonrisa de la victoria’. Ha sido dotado con material fotográfico valorado en 1.500 euros.

 

  • El segundo premio lo ha ganado José Luís Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife, con la fotografía ‘La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón’.

 

  • El tercer premio ha sido otorgado a la fotografía ‘Se puede’ de Isabel Moreno Martínez, de la localidad de Lorca, en Murcia.

 

  • El cuarto puesto lo ha obtenido David Piquer Avaricio con la fotografía ‘Diversión sin fronteras’ en el Puerto de Sagunto, Valencia.

 

El segundo, tercer y cuarto puesto han recibido un premio de 500 euros en material fotográfico.

 

Las fotografías que han participado en el concurso permanecen expuestas en el Hospital Provincial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia