25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ya se conoce quiénes recibirán la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz 2022

Cultura

30 de Marzo de 2022

Ya se conoce quiénes recibirán la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz 2022

 

El V Día de la Provincia de Badajoz, celebración que reconoce a personas, entidades o empresas que engrandecen la provincia desde diversos ámbitos, tiene como eje temático este año 2022 la cultura.

 

Una cultura “que no distingue entre territorios y que llega a todos los rincones del mundo rural, en todos los formatos y disciplinas” y que desde la Diputación de Badajoz se considera que es la mejor herramienta para prevenir todo tipo de intolerancia.

 

Esta quinta edición se celebrará en Campanario el próximo 26 de abril en la caseta-auditorio municipal a las 12:30 horas de la mañana. Pueblo elegido por su “inquietud cultural permanente y con deseo de mantener vivo al mundo rural”.

 

Dos mujeres y un hombre, cuyas trayectorias están basadas en la cultura del esfuerzo y del trabajo y su amor a la tierra de la que presumen, serán los que reciban la Medalla de Oro de la Provincia.

 

Una de ellas es la escritora y finalista del Premio Planeta en 2011, Inma Chacón, por su apuesta firme por la cultura y la literatura, y por su sensibilidad en la defensa de los derechos de la mujer y del mundo rural.

 

 

Antonio Huertas, presidente de Mapfre y uno de los CEO más jóvenes del IBEX 35, también la recibirá tras una vida dedicada a la potenciación de la innovación y de la transformación empresarial, fomentando el compromiso social y la lucha por la empleabilidad de las nuevas generaciones.

 

 

Y por último, Guadalupe Sabio, investigadora pacense en Biomedicina y Ciencias de la Salud, por contribuir a la mejora de la salud de las personas y por su lucha por hacer el mundo científico más igualitario, acercándolo a los más jóvenes, sobre todo a las niñas.

 

 

En este acto también se concederán los Premios de la Provincia, que serán siete: en la modalidad de Igualdad, es para la jueza Beatriz Miranda; en la modalidad de Economía Verde y Circular el galardón es para el proyecto ‘Más Cerámica, Menos Plástico’; en la modalidad de Integración Social y Laboral de personas con discapacidad es para Pi Medical Labs SL; en Emprendimiento, será para la empresa Serna Spirulina; en la modalidad de Innovación Turística, para la bodega Pago de las Encomiendas; en la modalidad de Cultura y Deportes, para la profesora y entrenadora Inés González; y, finalmente, el Premio Especial Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, dirigido a los centros públicos de ESO y bachillerato y centros de FP de la provincia, es para el proyecto There is No Planet B del IES Albarregas de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
30/03/2022 14:07 h.
El presidente de Mapfre, muy conocido en el ambito del PSOE de Villanueva/Don Benito, no entiendo lo meritos que ha hecho en este aspecto de la cultura, ¿subvencionar actos?... Recordar que Mapfre se vio envuelta en un lio en Brasil, fue denunciado por el supuesto pago de sobornos al gobierno de Lula para la compra de una parte del Banco do Brasil. No se supo como termino esta denuncia pero conociendo el paño lo mismo se arreglaria de la forma en la que lo arreglan los magnates...

Responder

Máximo 1000 caracteres